22 abr. 2024

Dos motociclistas mueren tras ser arrollados por avioneta en Honduras

Al menos dos personas, un hombre y una mujer, murieron este lunes en Puerto Lempira, en el Caribe de Hondura, al ser arrolladas por una avioneta cuando intentaron cruzar la pista de aterrizaje en una motocicleta, informó la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

arrollados.jpg

Los motociclistas fallecieron tras intentar cruzar la pista de aterrizajes.

Foto: hondudiario.com

Según un comunicado de Aeronáutica Civil, la avioneta Cessna 206, de un solo motor, con el registro HR-NCH, que cubre vuelos locales desde Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, estaba aterrizando cuando la motocicleta se le cruzó y fue impactada.

“Conforme al Protocolo establecido, la AHAC procedió a comunicar a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes y Departamento de Navegación Aérea de esta institución sobre lo acontecido, calificando este hecho como un accidente”, señala el comunicado.

La Comisión de Accidente estará a cargo de la investigación del hecho y emitirá un informe preliminar en los próximos días sobre el accidente, que se registró hacia las 13.00 hora local (19.00 GMT).

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil se solidarizó con los familiares de las víctimas, identificadas como Erick Hayloc Jemes y Maricela Dandy Osorio.

La pista de Puerto Lempira, el más importante de los seis municipios de Gracias a Dios, es de tierra y no cuenta con todos los sistemas de seguridad, lo que permite que personas y animales la crucen en cualquier momento, según denuncias de pobladores.

“Urgente me solidarizo con las familias de dos personas que acaban de fallecer en el aeródromo de Puerto Lempira, condenamos la falta de inversión en esta terminal aérea, a pesar que el Gobierno recién anunció una inversión de $30 millones en otros aeropuertos, La Muskitia sigue en el olvido”, escribió en redes sociales la diputada Ericka Urtecho sobre el accidente.

Agregó que “desde el año pasado” está “pidiendo ayuda pero aún no se ve materializada”.

"¿Cuántas muertes más para que prioricen, pavimenten y construyan el cerco perimetral de la única y principal vía de acceso que tiene la población del departamento de Gracias a Dios?”, preguntó Urtecho, del opositor Partido Liberal.

Fuente: EFE.

EFE
Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran considerados ‘ancianos’ pero, hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años ahora no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.