26 feb. 2024

Dos jóvenes atrapados cuando intentaban robar cables de Copaco

Dos jóvenes fueron detenidos tras ser descubiertos por la Policía Nacional intentando robar unos 200 metros de cable subterráneo de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Lambaré, junto a otros cuatro más, que escaparon al percatarse de la presencia de los uniformados.

hombre-usando-cortadores-cortar-alambres.jpg

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Freepik.

Un total de seis jóvenes se encontraban trabajando para la sustracción de cable de Copaco en una esquina situada en el barrio Kennedy de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, cuando agentes de la Policía Nacional se encontraban patrullando en la zona.

Los delincuentes ya habían logrado cortar unos 200 metros y sustraer de la parte subterránea para alzarse con ello.

Dos, que estaban trabajando en la parte de abajo, fueron atrapados y detenidos en ese momento. Mientra que los otros cuatro, cuando se percataron de la presencia policial, escaparon del lugar.

El comisario Mario Gamarra, quien intervino en el hecho, manifestó a Telefuturo que la gavilla de robacables utilizaron una motocarro para estirar los cables.

El vehículo presumiblemente fue utilizado en otros hechos similares en Lambaré. Fue incautado por los intervinientes, como así también una herramienta que fue utilizada para cortar los cables.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.