01 sept. 2024

Dos jóvenes atrapados cuando intentaban robar cables de Copaco

Dos jóvenes fueron detenidos tras ser descubiertos por la Policía Nacional intentando robar unos 200 metros de cable subterráneo de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Lambaré, junto a otros cuatro más, que escaparon al percatarse de la presencia de los uniformados.

hombre-usando-cortadores-cortar-alambres.jpg

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Freepik.

Un total de seis jóvenes se encontraban trabajando para la sustracción de cable de Copaco en una esquina situada en el barrio Kennedy de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, cuando agentes de la Policía Nacional se encontraban patrullando en la zona.

Los delincuentes ya habían logrado cortar unos 200 metros y sustraer de la parte subterránea para alzarse con ello.

Dos, que estaban trabajando en la parte de abajo, fueron atrapados y detenidos en ese momento. Mientra que los otros cuatro, cuando se percataron de la presencia policial, escaparon del lugar.

El comisario Mario Gamarra, quien intervino en el hecho, manifestó a Telefuturo que la gavilla de robacables utilizaron una motocarro para estirar los cables.

El vehículo presumiblemente fue utilizado en otros hechos similares en Lambaré. Fue incautado por los intervinientes, como así también una herramienta que fue utilizada para cortar los cables.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público decidió conformar un equipo técnico para atender asuntos de pueblos originarios por los altos índices de hechos punibles que afectan a las distintas comunidades indígenas.
La comisión de padres de la escuela Cerro Corá de Hohenau, Itapúa, realizó una intervención artística en el portón de la institución para dar a diario una creativa bienvenida a los alumnos.
Dos hombres fueron imputados este sábado por el presunto hurto de dos perros de alto valor económico que fueron sustraídos de una camioneta estacionada en Santa Rita.
La Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y San Damián, el Templo San Buenaventura de Yaguarón y el Parque Nacional Médanos del Chaco son algunos de los sitios que Paraguay postulará como patrimonio natural y cultural de la Unesco.
Una comitiva fiscal fue retenida en la comunidad de Puerto Sastre, Alto Paraguay, por cerca de 100 personas, cuando acudió al lugar para hacer controles. El intendente de Carmelo Peralta tuvo que trasladarse allí para mediar en el conflicto.
Un grupo de pescadores de la zona de Mariano Roque Alonso decidieron bloquear el canal de navegación en el río Paraguay, a la altura del puente Remanso Castillo, por una obra privada que aparentemente afecta la canchada.