06 ene. 2026

Dos internos son asesinados en la cárcel de Tacumbú

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó este miércoles que hallaron a dos hombres fallecidos en la Penitenciaría de Tacumbú. Las autoridades penales investigan el caso y ya se identificó a un supuesto autor.

hacinamiento tacumbu.jpg

Foto: ÙH Archivo

Foto: Archivo UH.

Los fallecidos fueron hallados en un pabellón denominado Mixto en la Penitenciaría de Tacumbú, según informó el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel a radio Monumental 1080 AM.

Sus identidades son Vicente Agüero Osorio (30) y Juan Agustín Agüero Adorno (54), padre e hijo.

El secretario de Estado dijo que se presume que el hecho se generó a raíz de una gresca generada entre grupos del penal. El incidente ya había iniciado días atrás, reportó.

Las autoridades penales están en proceso de identificación de las víctimas, mientras que uno de los supuestos autores fue identificado con el apellido González González.

El hombre habría agredido a las dos personas con un arma blanca, mientras se encontraba en compañía de otros presos, dijo Maciel.

Se descarta que el incidente fuera iniciado por parte de conocidos clanes. No obstante, los intervinientes investigarán el caso para determinar qué fue lo que ocurrió.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.