20 abr. 2024

Dos heridos tras choque frontal entre bus y automóvil en San Bernardino

Un automóvil y un ómnibus de transporte público chocaron frontalmente en la ruta Luque - San Bernardino. Aparentemente, uno de los rodados hizo un adelantamiento indebido.

Accidente en ruta Samber.jpg

Así quedó el ómnibus de transporte público tras el accidente en la ruta Luque - San Bernardino..

Foto: Gentileza

Un grave accidente de tránsito se registró en la tarde de este sábado en la zona de Ciervo Kua, sobre la ruta Luque - San Bernardino, donde un vehículo, de la marca Kia, modelo Cerato, de color negro, chocó de manera frontal contra un ómnibus de transporte público, de la Empresa Loma Grande.

El hecho dejó con lesiones al conductor del vehículo de menor porte, cuya identidad no se dio a conocer. Sin embargo, los golpes no resultaron de gravedad.

En tanto, la segunda persona afectada fue una mujer de nombre María Fernández, una de las ocupantes del autobús. La misma sufrió una fractura en la zona del pie, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

De acuerdo con lo que señaló el chofer del bus, el joven que iba a bordo del automóvil supuestamente realizó un adelantamiento indebido en medio de una curva, informó a Última Hora Raúl Espinoza, uno de los bomberos voluntarios que auxilió a las víctimas.

Espínola señaló también que el ómnibus involucrado fue alquilado por una escuela de fútbol y que estaba prácticamente lleno de gente, incluyendo a varios menores de edad.

Afortunadamente, no se registraron más heridos ni víctimas fatales, pero sí ambos vehículos quedaron con serios daños materiales.

5324779-Libre-809171365_embed

Tras el siniestro, el conductor del vehículo quedó aprehendido para ser sometido a una prueba de alcotest.

Intervinieron en el accidente de tránsito bomberos voluntarios de la Compañía 61 de San Bernardino del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.