25 abr. 2024

Dos gigantes en una semana

Sportivo Ameliano nuevamente se convirtió en un “amargador de grandes”. El miércoles pasado venció a Olimpia y ayer le robó un empate a Cerro en la misma Nueva Olla, en un 1-1 emocionante de principio a fin.

Con su velocidad y juego frontal, el equipo de García nuevamente sorprendió a su rival, dejando casi indefenso al Azulgrana en un tiempo completo.

Aprovechando todas las ocasiones, Alex Arce le quedó un rebote dentro del área grande y remató al arco para el gol a los 10 minutos.

Estupor se vivía en la Olla. Los de García arriba en el marcador y con justa razón.

Ameliano tuvo sus ocasiones para ampliar el marcador, pero Jean Fernandes hizo sus apariciones.

Despertar. En la etapa complementaria apareció Cerro, con los cambios de Arce que mandó a la cancha a Claudio Aquino y Antonio Galeano.

Aquino fue la manija de la organización del juego en el mediocampo, ganó el Azulgrana en amplitud del juego ofensivo, teniendo variantes tanto por izquierda como por derecha.

Ameliano sintió eso, y de buena forma se cerró atrás, cerca de su portero Papaleo, que si bien no tuvo grandes intervenciones vio su arco muy amenazado por un remate al travesaño de Morales y uno alto de Aquino.

Pero faltaba la genialidad del partido, un remate de tiro libre de Aquino que superó la barrera y dejó sin opción alguna a Papaleo que no pudo evitar el empate.

Tras el gol, Cerro bajó la intensidad, y Ameliano apareció en algunas ocasiones, pero el gol no pudo llegar de ningún lado para romper el empate.

Ameliano cerró una semana fantástica, y Cerro demuestra que tiene mucho para dar.


Ameliano le sacó un empate a Cerro en su cancha, en un cerrado 1-1.

Dos debutantes saltaron a la cancha
El reglamento del Sub 20 se hizo sentir ayer en La Nueva Olla, especialmente en las formaciones iniciales. Debutaron dos juveniles, uno en cada equipo. En el Ciclón apareció como central Lucas Quintana, con 18 años recién cumplidos y de categoría 2005; además, Arce lo hizo para cubrir el lugar de Alexis Duarte.
Por su parte, Humberto García alineó a Fernando Leguizamón, el delantero de 17 años que tuvo sus primeros minutos en Primera y proviene de Sol de América. Además, Ameliano se llevó el pasillo de campeones de la Supercopa en la previa, con todo el plantel de Cerro aplaudiéndolo al ingresar al campo de juego.

Alex Arce
El delantero de Ameliano llevó siempre peligro; si bien bajó de ritmo en el segundo tiempo, estuvo picante y marcó un gol.

1er
empate que Ameliano logra sacarle a Cerro Porteño en Primera División; perdió los 4 juegos anteriores.

28
goles alcanzó Claudio Aquino vistiendo la camiseta azulgrana. En total acumula 36 en el fútbol paraguayo.