17 oct 2026

Dos fallecidos en distintos accidentes de tránsitos en Alto Paraná

Dos personas fallecieron este domingo en distintos accidentes de tránsito registrados en las ciudades de San Alberto y Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.

motocicleta.jpg

Así quedó la motocicleta de Felipe Espínola Barrios, de 43 años, quien falleció en la ciudad de Hernandarias.

Foto: Gentileza.

El primer accidente de tránsito con derivación fatal se registró a las 00:10 en la vía pública, en el cruce San Alberto, Departamento de Alto Paraná, a la altura del kilómetro 90 de la ruta PY07, ex-Supercarretera, en el cual resultó víctima Sonia Isabel Cano, de 49 años.

Según los datos proporcionados por la Comisaría 13ª San Alberto, la mujer quedó atrapada en el habitáculo del automóvil Toyota, Vitz, color negro, que estaba estacionado.

En el mismo vehículo se encontraba María Ignacia Campuzano Cano, de 27 años, quien sufrió lesiones al igual que sus demás acompañantes identificados como Leoncio Campuzano Jara, de 56 años, y Deni Leoncio Campuzano Cano, de 26 años.

El otro vehículo involucrado es una camioneta de la marca Renault Oroch, de color blanco, guiado por Isidoro Antonio Vera Morel, de 43 años, quien sufrió lesiones.

De acuerdo con el reporte, la camioneta chocó de manera violenta contra el automóvil que se encontraba a un costado de la ruta. Los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Salud local, informó el corresponsal Wilson Ferreira, de Última Hora.

Motociclista, otra víctima

El segundo accidente de tránsito ocurrió a las 04:00 sobre la avenida El Mensú y 12 de Junio, de la ciudad de Hernandarias, en el cual resultó víctima fatal el motociclista identificado como Felipe Espínola Barrios, de 43 años.

Según el sistema informático de la Policía Nacional, el hombre contaba con arresto domiciliario por coacción sexual y abuso sexual en niños (año 2013).

La motocicleta embistió contra un automóvil de la marca KIA, modelo Rio, de color rojo, conducido por Mathias Ezequiel Leiva Villamayor, de 19 años.

Leiva manifestó a los intervinientes que le salió al paso el motociclista con quien impactó de manera frontal.

El conductor del automóvil arrojó resultado negativo al alcotest.

Más contenido de esta sección
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.