03 mar. 2026

Dos fallecidos en accidente de tránsito en Hernandarias

El fatal accidente ocurrió sobre la Supercarretera de Itaipú. Los ocupantes de una motocicleta fueron quienes se llevaron la peor parte tras ser embestidos por un camión de gran porte.

medina.jpg

Dos personas murieron al ser impactadas por un camión de gran porte en Hernandarias. Foto: Edgar Medina, UH.

Édgar Medina | Alto Paraná

Agentes de la Subcomisaría 6ª informaron que los fallecidos fueron identificados como Marcos Cardozo Esteche, de 62 años, y Matías, de solo 10 años de edad.

El conductor del camión fue reconocido como Adriano Matheus Priviatelli, brasileño, de 40 años. El hombre fue demorado por la Policía.

El choque ocurrió en pleno centro urbano de Hernandarias, específicamente a 500 metros de la rotonda del Área 6.

Según el relato policial, los ocupantes de la motocicleta salieron en forma sorpresiva a la supercarretera en el momento en que el camión se dirigía de norte a sur con dirección a Ciudad del Este, y el chofer ya no pudo evitar el choque, sostienen datos preliminares.

Las víctimas estaban en una motocicleta de la marca Star, 009CBR, 200cc, mientras que el camionero guiaba un tractocamión de la marca Scania, 1113, de color rojo, según los intervinientes.

Los ocupantes de la motocicleta sufrieron traumatismo grave al ser lanzados del biciclo. Fallecieron en el mismo lugar del accidente.

Más contenido de esta sección
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) denunciaron el inicio de marzo con faltantes y un estado crítico para un número mayor de fármacos oncológicos en el sistema público de salud, debido a las trabas burocráticas.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue dado de alta y regresó a su casa en la tarde de este lunes, donde deberá cumplir un estricto reposo, según informó su médico de cabecera, el senador Antonio Barrios.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, junto al ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron su participación una reunión sobre seguridad hemisférica el próximo miércoles y jueves en Florida, Estados Unidos.
El Ministerio Público imputó este lunes al único detenido hasta el momento por el asalto a la casa de cambios Alberdi ubicada en el microcentro Ciudad del Este. Unos cuatro delincuentes se alzaron con USD 3 millones (G. 20.300 millones).
Un ómnibus de la Línea 35, de la empresa El Bus SA, impactó contra un árbol y una columna tras evitar colisionar contra un vehículo que desvió un bache sobre la avenida Artigas.
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.