13 ago. 2025

Dos cruces pueden ser caóticos con cierre de la avenida Mariscal López

nuevo desvio de mariscal lopez caoticos

Las intersecciones de Mariscal López con las calles Gumercindo Sosa y Coronel Escurra pueden tornarse caóticas desde hoy, con el cierre de la citada avenida por la colocación de las enormes cañerías que forman parte del sistema de desagüe pluvial de Andrade.

La clausura de esta importante vía de comunicación por espacio de 15 días, plazo que puede extenderse en caso de caída de lluvia, fue informada ayer por el director de Obras del Municipio asunceno, Germán Fleitas, y el jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico, Ing. Alfredo Ibáñez.

Este último consideró que tal situación de embotellamiento no se dará, ya que se contará con el apoyo de agentes municipales de tránsito.

Mencionó que dos cuadras antes del cruce de Gumercindo Sosa ya se advertirá a los conductores del transporte público, a fin de que puedan colocarse en la margen izquierda del carril para girar hacia Guido Spano.

“También los automovilistas pueden utilizar este trayecto, pero los mismos tienen la opción de poder entrar muchas cuadras antes para salir en Guido Spano, que llega hasta la avenida San Martín o ir hacia Boggiani, en donde tienen una serie de alternativas para seguir la marcha”, precisó. “La idea es no desviar en demasía el itinerario de los colectivos, a fin de no confundir a las personas que esperan por las distintas unidades para ir a sus respectivos destinos”. apuntó.

CIRCULACIÓN. En otro momento, Ibáñez indicó que se votó en favor de mantener el carril de entrada de Mariscal López con el mismo sentido, atendiendo que en ese recorrido el peatón tiene los refugios peatonales y las paradas bien establecidas. La construcción del desagüe de Andrade podría culminar en octubre, de acuerdo al contrato entre la Comuna y el Consorcio General Díaz, que fue adjudicado para la obra por un monto de G. 14.068 millones.