18 feb. 2025

Dos bebés fallecen víctimas de pobreza y negligencia familiar

Un bebé de tan solo dos meses requería de cuidados especiales, pero no fue asistido como debía. La madre tendría algún retraso mental. Otra beba de 4 meses murió de desnutrición e infección.

La fiscala Norma Salinas indaga la muerte de un bebé de dos meses luego de que fuera alimentado con leche de vaca entera siendo prematuro y con necesidad de leche de fórmula especial. Otros tres niños a cargo de la madre podrían ser rescatados si amerita, sostuvo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Caaguazú.

De acuerdo con la investigación, el bebé debía de tener cuidados especiales, debido a que nació prematuro, pero esto no sucedió.

Según indagaciones, la madre tendría otros antecedentes de hechos punibles, pero se sospecha que tendría algún tipo de retraso sicológico y podría ser inimputable.

La mujer, quien vive en precarias condiciones, tiene otros tres hijos menores. Con ayuda de la Defensoría de la Niñez, se evaluará si estos niños deben ser rescatados, atendiendo al ambiente en que viven, sin el cuidado que requieren.

La fiscala lideró ayer otros allanamientos con respecto al caso, evaluando si hay otras razones del fallecimiento del pequeño.

SOSPECHA. El bebé de tan solo dos meses estuvo varios días internado, luego de nacer, a raíz de que era prematuro. Luego de su alta médica, se sospecha que la madre le habría alimentado con leche de vaca entera, lo que le afectó y tuvo que ser trasladado hasta el hospital de la zona, donde llegó con poco oxígeno.

Una vez adentro, intentaron reanimarlo, pero lastimosamente se confirmó su fallecimiento.

La fiscala lamentó la precariedad en la que vivían los niños junto con la madre y refirió que no hay datos de alguna pareja de la mujer.