17 may. 2024

Dos accidentes de tránsito dejan como saldo tres fallecidas

Dos accidentes de tránsito registrados ayer en Asunción dejaron tres personas fallecidas, todas mujeres. En uno de los casos, las víctimas fueron una madre y su hija, que perdieron la vida arrolladas por un camión mezclador de cemento. Este hecho se registró alrededor de las 11:00, sobre la avenida Sacramento, en las inmediaciones Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las víctimas son María Zunilda Cáceres de Méndez (68) y su hija Antonia Méndez de Giménez (38), quienes cruzaban la transitada avenida para visitar a un familiar que se encuentra hospitalizado en la previsional.

El chofer del camión involucrado fue identificado como Juan Arnaldo Insfrán (47), quien quedó en carácter de detenido y a disposición de los intervinientes.

Desde la Comisaría 12ª Metropolitana explicaron que, según la versión de testigos, un automovilista habría frenado la macha de su vehículo en el semáforo del cruce para dar paso a las dos mujeres que estaban cruzando la avenida, a pesar de que ya había cambiado a luz verde.

Sin embargo, el conductor del camión que iba en el mismo sentido, pero en el carril de al lado, no se habría percatado de esta situación y aceleró la marcha de su rodado, atropellando a las infortunadas mujeres.

Pese a los trabajos de primeros auxilios de los bomberos, ambas mujeres perdieron la vida en el lugar.

Claudia Cabrera, abogada de la empresa constructora, lamentó lo ocurrido y sostuvo que están a disposición de las autoridades para las averiguaciones del caso.

sobre Artigas. El otro trágico accidente de tránsito ocurrió a tempranas horas de la mañana de ayer, poco antes de las 06:00, sobre la avenida Artigas y Teniente Francisco Cusmanich, cerca del predio del Club Libertad, en Asunción, donde se produjo el roce entre dos motocicletas.

El comisario Pablo González señaló que la víctima fatal, una mujer de 35 años, cayó de la motocicleta en la que iba como acompañante y terminó debajo de un camión que pasaba por el sitio. La víctima, cuyos datos no dieron a conocer, falleció en el lugar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.