16 ene. 2025

Dos accidentes de tránsito dejan como saldo tres fallecidas

Dos accidentes de tránsito registrados ayer en Asunción dejaron tres personas fallecidas, todas mujeres. En uno de los casos, las víctimas fueron una madre y su hija, que perdieron la vida arrolladas por un camión mezclador de cemento. Este hecho se registró alrededor de las 11:00, sobre la avenida Sacramento, en las inmediaciones Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las víctimas son María Zunilda Cáceres de Méndez (68) y su hija Antonia Méndez de Giménez (38), quienes cruzaban la transitada avenida para visitar a un familiar que se encuentra hospitalizado en la previsional.

El chofer del camión involucrado fue identificado como Juan Arnaldo Insfrán (47), quien quedó en carácter de detenido y a disposición de los intervinientes.

Desde la Comisaría 12ª Metropolitana explicaron que, según la versión de testigos, un automovilista habría frenado la macha de su vehículo en el semáforo del cruce para dar paso a las dos mujeres que estaban cruzando la avenida, a pesar de que ya había cambiado a luz verde.

Sin embargo, el conductor del camión que iba en el mismo sentido, pero en el carril de al lado, no se habría percatado de esta situación y aceleró la marcha de su rodado, atropellando a las infortunadas mujeres.

Pese a los trabajos de primeros auxilios de los bomberos, ambas mujeres perdieron la vida en el lugar.

Claudia Cabrera, abogada de la empresa constructora, lamentó lo ocurrido y sostuvo que están a disposición de las autoridades para las averiguaciones del caso.

sobre Artigas. El otro trágico accidente de tránsito ocurrió a tempranas horas de la mañana de ayer, poco antes de las 06:00, sobre la avenida Artigas y Teniente Francisco Cusmanich, cerca del predio del Club Libertad, en Asunción, donde se produjo el roce entre dos motocicletas.

El comisario Pablo González señaló que la víctima fatal, una mujer de 35 años, cayó de la motocicleta en la que iba como acompañante y terminó debajo de un camión que pasaba por el sitio. La víctima, cuyos datos no dieron a conocer, falleció en el lugar.