04 sept. 2025

Donan mechas de cabello para personas con cáncer en Guairá

Donación. Muchas mujeres dieron mechas de sus cabellos.

Donación. Muchas mujeres dieron mechas de sus cabellos.

Varias mujeres de Villarrica y zonas aledañas donaron mechas de cabello para las personas que las precisen para elaborar sus pelucas, luego de someterse a quimioterapias, que en consecuencia les ha provocado la pérdida de cabello.

Las donaciones se realizaron durante una campaña solidaria que se realizó el viernes frente a la Municipalidad de Villarrica, donde participaron un centenar de personas.

Romina Benítez, una de las donantes, dijo que decidió donar en nombre de su madre que padece de cáncer y que vivió en carne propia las dificultades que se presentan con la enfermedad.

“Estoy donando porque también quisiera regalar alegría a la persona que sea beneficiada con esto, ya que tener esa enfermedad en definitiva baja la autoestima y nuestro deber es darle fuerza y aliento para superar las dificultades”, señaló la joven.

Esta campaña busca la prevención y tratamiento del cáncer de mama, que afecta tanto a las mujeres como también a los varones, según Cristina Echauri, del Despacho de la Primera Dama, que estuvo a cargo de la organización.

La actividad se llevó a cabo frente a la Municipalidad de Villarrica, con la participación de varias instituciones que brindaron servicios gratuitos a las personas que pasaban por el lugar.

También participaron profesionales de la salud, quienes ofrecieron chequeos y charlas acerca de cómo prevenir esta enfermedad.

En la ocasión, se presentaron proyectos novedosos como el té y café a base de zanahoria, que contiene propiedades que previenen el cáncer, creado por Romina Benítez, alumna de la Unves.