Interior

Donan mechas de cabello para personas con cáncer en Guairá

 

Varias mujeres de Villarrica y zonas aledañas donaron mechas de cabello para las personas que las precisen para elaborar sus pelucas, luego de someterse a quimioterapias, que en consecuencia les ha provocado la pérdida de cabello.

Las donaciones se realizaron durante una campaña solidaria que se realizó el viernes frente a la Municipalidad de Villarrica, donde participaron un centenar de personas.

Romina Benítez, una de las donantes, dijo que decidió donar en nombre de su madre que padece de cáncer y que vivió en carne propia las dificultades que se presentan con la enfermedad.

“Estoy donando porque también quisiera regalar alegría a la persona que sea beneficiada con esto, ya que tener esa enfermedad en definitiva baja la autoestima y nuestro deber es darle fuerza y aliento para superar las dificultades”, señaló la joven.

Esta campaña busca la prevención y tratamiento del cáncer de mama, que afecta tanto a las mujeres como también a los varones, según Cristina Echauri, del Despacho de la Primera Dama, que estuvo a cargo de la organización.

La actividad se llevó a cabo frente a la Municipalidad de Villarrica, con la participación de varias instituciones que brindaron servicios gratuitos a las personas que pasaban por el lugar.

También participaron profesionales de la salud, quienes ofrecieron chequeos y charlas acerca de cómo prevenir esta enfermedad.

En la ocasión, se presentaron proyectos novedosos como el té y café a base de zanahoria, que contiene propiedades que previenen el cáncer, creado por Romina Benítez, alumna de la Unves.

Dejá tu comentario