07 jun. 2025

Doña Aparicia cumplió 100 años y fue homenajeada en Belén

Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.

Doña aparicia

Doña Aparicia cumplió 100 años en la ciudad de Belén, rodeada de sus familiares.

Foto: Justiniano Riveros

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país. La jornada incluyó una misa especial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Muy emocionada, doña Aparicia agradeció el cariño recibido y expresó su orgullo por la familia que formó. “Mis hijos son todos buenos conmigo. Los crie con disciplina, como a mí me gusta”, dijo.

doña aparicia

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país.

Foto: Justiniano Riveros

Un siglo de vida lleno de historias, amor y enseñanzas, celebrado con alegría en el corazón del Departamento de Concepción.

En las fotos, se pudo observar a sus descendientes, quienes vistieron remeras iguales por el día especial que se celebró el viernes.

Más contenido de esta sección
Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.
La Policía Nacional informó que el triple choque con un saldo de tres muertos en la ciudad de Santa Rita tuvo como origen una carrera clandestina entre dos automóviles. El conductor que sobrevivió fue rescatado y actualmente está prófugo.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, hablamos sobre la oposición y sus proyecciones para las elecciones municipales del 2026.
En operativo sorpresa, agentes de diversas unidades de la Policía Nacional realizaron una requisa en el Pabellón A-Baja Blanco de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, sector dominado por la facción criminal PCC. Se incautaron varios elementos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participará del funeral del papa Francisco en representación de Paraguay por pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien no viajará a Roma.
Agentes especiales de la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público efectuaron un allanamiento este martes, donde lograron la detención de una persona mayor, quien presuntamente hacía delivery de crack