En una conferencia de prensa, Mario Luis Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, y los organizadores del evento solidario Teletón 2008, calificaron de positiva la jornada maratónica de 24 horas donde gracias a la solidaridad de la gente se llegó a superar la meta de los 4.000.000.000 de guaraníes.
Don Fracisco sostuvo que las últimas horas fueron cruciales y decisivas sobre todo para los conductores que se vieron confiados en que se podía llegar al objetivo.
“Creo que este es un bueno comienzo, porque según nuestra experiencia con la Teletón de México y Chile es necesario que los organizadores muestren a la población lo que se hizo para que en años venideros la gente tenga confianza y puede seguir colaborando por esta causa”, indicó.
Refirió que retorna a su país, Chile, contento por haber logrado superar la meta trazada, pero no dejó de lado su tristeza por la situación equívoca a la cual llegó la Teletón con la anterior dirigencia.
“Nos vamos contentos y sobre todo tranquilos porque creemos que con esta nueva dirigencia se marca una Teletón de prestigio para el país”, sostuvo el popular presentador.
Recordemos que la última Teletón se realizó en 1991, una nueva administración tomó la dirigencia en el 2006 cuando ésta estaba sumida en una crisis económica y con la sede principal embargada.
La meta llegó ayer a los 4.342.286.260, dinero que servirá para duplicar los servicios y mejorar la sede central de la institución. Con la recaudación se beneficiará a unos 800 discapacitados.