Gustavo Viera en la guitarra, Bruno Muñoz en el saxo, Sebastián Ramírez en la batería, Nicolás Cañete en el contrabajo y Marcelo Ortigoza en la trompeta, fueron los encargados de ponerle sonido a la noche asuncena este domingo.
Puntualmente a las 20:30, el grupo comenzó con un concierto de jazz en pleno microcentro de la capital, en la esquina que ya se volvió su escenario: Palma y Chile.
El público, que surgió de entre los transeúntes, automovilistas y comensales de locales gastronómicos de la zona, respondió de la mejor manera con aplausos, ritmo, sorpresa y sus aportes monetarios a la gorra recaudadora.
No es la primera vez que el grupo brinda un concierto en la calle. La actividad ya tiene varios meses desde su inicio y varias presentaciones anteriores se realizaron a plena luz del día.
Cañete había comentado a ÚLTIMAHORA.COM en una nota anterior que la idea nació con el objetivo de dar a la ciudanía un aporte cultural. “Mucha gente no conoce el estilo, no sabe quiénes hacen este tipo de música”, dijo.
A esto se le agrega el aporte voluntario que el público brinda, donde se pueden ver desde monedas de G. 1.000 hasta billetes de G. 100.000.
El público variado, jóvenes y adultos, disfrutaron de la misma manera, moviendo la cabeza y marcando notas hasta con los pies.