11 ene. 2026

Domingo estable, con mañana fresca y tarde cálida

Este domingo estará marcado por una mañana fresca y una tarde cálida, con condiciones estables para actividades al aire libre.

Clima, cielo despejado, soleado. Independencia, Guairá

El cielo se presentará escasamente nublando y los vientos del sur serán predominantes.

Foto: MOPC

Las primeras horas de la mañana de este domingo estarán marcadas por temperaturas mínimas variando entre los 12 y 16 °C, por lo que el ambiente será fresco.

Durante el paso de la jornada, los valores térmicos aumentarán oscilando entre 24 y 27 °C. Esta condición provocará un ambiente más cálido a nivel nacional.

El cielo se presentará escasamente nublando y los vientos del sur serán predominantes.

Asimismo, la Dirección de Meteorología pronostica una jornada sin lluvias, con condiciones climáticas estables.

Más contenido de esta sección
Unas doce familias sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias de las últimas horas en el distrito de Carayaó, Departamento de Caaguazú, cuando el arroyo Naranja desbordó e inundó la zona. Cuatro de las familias incluso tuvieron que ser evacuadas con ayuda de vecinos y voluntarios.
El Sindicato Nacional de Médicos lamentó la muerte de dos profesionales de la salud en rutas del norte, específicamente en el Departamento de San Pedro, y a través de un comunicado, exigieron reparaciones inmediatas de las arterias viales, entre otros reclamos. Asimismo, apuntaron al presidente Santiago Peña como responsable de estos hechos. Conozca los detalles.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alerta sobre el fenómeno esperado de lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, además de ráfagas de viento de la misma intensidad en gran parte del territorio paraguayo ¿Cuáles son los ocho departamentos que serán afectados esta tarde de sábado?
Con el expediente ya bajo análisis de la Corte Suprema, el ministro Luis M. Benítez Riera deberá pronunciarse sobre los beneficios concedidos a Antonella Arámbulo, en un contexto marcado por la fuerte presión internacional que reabrió el debate sobre el uso del sistema penal paraguayo como herramienta para restringir la libertad de expresión.
Una niña de 6 años fue internada de urgencia en el Hospital Distrital de Presidente Franco luego de ser rescatada y llegar con la cabeza infestada de larvas y piojos.
Paraguay derogó, por “razones de seguridad”, el decreto que permitía el ingreso sin visado de los ciudadanos de Venezuela, una decisión que se produce en medio de la crisis en ese país tras el ataque militar de Estados Unidos que concluyó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.