País

Domésticas acusan a titular de Trabajo de trabar el mínimo

 

Por el 100%. Las trabajadoras domésticas organizadas denunciaron ayer que la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, impidió que Diputados aprobara el salario mínimo para ellas.

Ludi Jiménez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapúa, comentó que Bacigalupo fue la responsable de que Diputados aprobara solo el 70% de lo correspondiente al sueldo mínimo para las que realizan estas labores.

La Cámara de Senadores había aprobado el 100% del salario mínimo para las trabajadoras domésticas. Con el cambio realizado en Diputados, el proyecto vuelve a la Cámara Alta, para su ratificación o deben aceptar la modificación hecha.

La representante de las trabajadoras, Jiménez, adelantó que desde el lunes estarán realizando las reuniones con los senadores para que se mantengan en su decisión inicial. “Es un justo derecho el que reclamamos”, señaló.

Según contó, también buscarán una reunión con la misma Bacigalupo para explicarle las razones de porqué deberían tener el beneficio de contar con el sueldo mínimo.

Desmintió que la situación haya generado desempleo en el sector del trabajo doméstico. Destacó la mejora en las condiciones de pago gracias a la lucha que están realizando.

Dejá tu comentario