Política

Documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores están apilados en una cochera

 

En la cochera del edificio donde funciona el Archivo Histórico José Falcón, la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, la Biblioteca Manuel Gondra y laboratorios de idiomas de la Cancillería Nacional se encuentran apiladas cajas archivadoras con documentos pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El edificio, propiedad de la Cancillería, se encuentra en Humaitá y 14 de Mayo. El complejo fue inaugurado en febrero de 2013, durante el gobierno anterior.

La obra fue financiada con fondos de Itaipú y recursos propios de la Cancillería, a un costo de G. 7.416.659.605.

Y un sector del edificio fue construido especialmente para albergar en una bóveda los documentos del Archivo del MRE. La nueva administración a cargo del canciller Luis Alberto Castiglioni realizó un diagnóstico financiero y patrimonial del MRE, presentado recientemente por la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider. El informe incluía fotos que recogen el estado de dejadez en varias dependencias, por falta de mantenimiento. Hallaron unos 14 inmuebles que forman parte del patrimonio del MRE pendientes de regularización, y otras dependencias en condiciones de descuido. Además de un déficit de 54.151.564.248 guaraníes y un pasivo con obligaciones pendientes de pago de G. 37.466.264.443 destinados en 68% a servicios personales.

Dejá tu comentario