Nacionales

Docentes y padres se unen para mejorar condiciones educativas

La iniciativa y autogestión de la comunidad educativa de la Escuela y Colegio San José, del distrito de Repatriación en el Departamento de Caaguazú, permite realizar mejoras de la infraestructura escolar a días del inicio de las clases.

Todos los mobiliarios están siendo reparados por docentes y padres de familia, quienes se reúnen con herramientas en mano para poner en condiciones estos elementos de suma importancia para los alumnos.

Con el objetivo de brindar la mayor comodidad a estudiantes de esta institución pública situada en la comunidad Pueblo de Dios, del distrito de Repatriación, comenzó este martes el intenso trabajo de limpieza y reparación.

Los esfuerzos apuntan a satisfacer las mínimas condiciones requeridas para la educación de niños y adolescentes. Desde 1994 esta institución viene creciendo en medio de un ambiente armónico, entre los diferentes estamentos que la componen.

Lee más: El MEC anuncia que las clases comenzarán el 21 de febrero

“Los recursos del Estado siempre serán limitados y nunca podrán alcanzar para responder a todas las necesidades”, explicó Édgar Piedrabuena, director del colegio.

Valoró el permanente apoyo y la participación de alumnos y padres de familia en el desarrollo de la institución, levantada con el trabajo de la comunidad y el respaldo ínfimo del Ministerio de Educación y la Municipalidad local.

Con sorteos, ferias y actividades deportivas se consigue el recurso para mejorar las condiciones educativas. Actualmente, alrededor de 300 alumnos se inscribieron en todos los niveles.

El resultado obtenido por niños y adolescentes anima a los padres continuar con los trabajos marcados para cada año en la comunidad educativa.

El inicio de las actividades escolares será este viernes en todas las instituciones del país.

Dejá tu comentario