19 mar. 2024

Docente de la Católica denunciado por acoso pide USD 450.000

La denuncia por acoso que realizó una alumna de la Universidad Católica (UC) contra su profesor Cristhian Kriskovich quedó desestimada. Ahora él la demanda por daño a su imagen y pide USD 450.000. El caso involucra además a monseñor Edmundo Valenzuela, quien habría ofrecido dinero a la joven a cambio de su silencio.

universidad católica.JPG

Cristhian Kriskovich sigue siendo profesor en la Universidad Católica. |Foto: Archivo.

La denuncia en el ámbito penal contra Cristhian Kriskovich se realizó hace dos años con base en 1.600 mensajes que envió el denunciado a la joven, pidiéndole mantener relaciones sexuales.

El abogado de la joven, Juan Martín Barba, recordó que más de cuatro fiscales fueron cambiados y cuando se acercaba la fecha del peritaje de los teléfonos, sorpresivamente, el fiscal Fabián Centurión desestimó la denuncia. Pero en la sentencia quedó en claro que el profesor admitía que “galanteó y cortejó a su alumna”, mientras estaba casado.

La sentencia se emitió luego de que el abogado de la joven argumentara la importancia de la pericia al recibir asesoramiento del representante de WhatsApp en Buenos Aires. Sospecha que se podían descubrir otras irregularidades judiciales, ya que es miembro del Consejo de la Magistratura. “Él saca y pone jueces”, criticó Barba en comunicación con Radio Monumental.

La denunciante es una de las expulsadas de la Universidad Católica, acusada de comprar notas, pero es la única que no pidió perdón y prefirió seguir con la causa para demostrar su inocencia, atendiendo a que le atribuían la compra de los últimos tres exámenes que le faltaban para graduarse. Hasta el momento, ninguna otra institución la acepta, pues la condición es que pida perdón a la UC y al profesor Kriskovich. Según su abogado, ella fue incluida en la lista, en una segunda tanda, como represalia por las acusaciones contra el docente.

Caso involucra a la Iglesia

Como fracasó la investigación por acoso, la estudiante acudió al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, para demostrarle que, de acuerdo a la carpeta fiscal, Kriskovich admite que violó los dogmas de la Iglesia al admitir que la “galanteó y cortejó” mientras estaba casado.

La reunión habría terminado con una propuesta de Valenzuela: “Qué querés para callarte”, habría sido la oferta del religioso, quien de acuerdo a la denunciante estaba dispuesto a darle dinero. Ella pedía que la dejaran seguir con su carrera y que el docente abandone su cargo en la institución académica.

Luego del encuentro, el profesor la demandó por daños y perjuicios a su imagen, pidiendo como resarcimiento USD 450.000. Pero esta acción en lo civil, según Barba, permitirá realizar finalmente el peritaje que demostrará el cruce de mensajes entre ambos.

Nota relacionada: Expulsada de Derecho UCA denuncia por acoso a docente de la facultad

Más contenido de esta sección
Un juez en los Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.