La docente, dijo que la directora, Sandra Duarte, no respeta a los maestros y que está a favor de los candidatos para sus mejores estudiantes y egresados de la promoción.
“Cada año tenemos que hacerle pasar al alumno con calificación 5, quiérase o no, de manera obligatoria sin mirar nuestras evidencias”, aseguró la docente. Agregó que sus colegas se callan e indicó que algunos padres llevan regalos a la directora “con lo que se soluciona todo”.
También señaló que a través de un comunicado les obligó a limpiar el colegio y a arreglar las instalaciones eléctricas, pese a que esa no es la labor del docente. Explicó que cerca de 30 maestros fueron designados por la dirección para esa tarea y que si se oponían serían perseguidos.
La directora denunciada, Sandra Duarte, negó que haya favoritismo hacia alumnos y aseguró que las acusaciones en su contra son “simples persecuciones” que buscan manchar su reputación. Sobre el comunicado a los docentes, explicó que la institución acostumbra a organizarse para arreglar lo que haga falta y poner en condiciones las aulas porque el próximo lunes será la preclase.
Refirió que tiene 13 aulas que necesitaban limpiarse y que su papel es poner dos docentes en cada sala. “Tenemos que sentirnos parte de esto. Los que no quieren hacer el trabajo incluso pagan de su bolsillo. Somos empleados y nuestro lugar de trabajo debe estar limpio”, señaló.