País

Docente da clases de refuerzo en un parque de Hohenau

 

Jubilada el año pasado, la docente Silvia Kruger viuda de Sitzmann no puede abandonar su pasión de enseñar, y dedica su tiempo a niños de escasos recursos enseñándoles algunas asignaturas en clases de refuerzo. Los martes y miércoles, en horas de la mañana, se ubica en el quincho rústico ubicado en el Parque Ecológico Municipal Alfredo Siztmann de Hohenau, Departamento de Itapúa, donde recibe a los escolares que viven en los barrios de alrededores, pero aclaró que todos los niños y adolescentes de la ciudad que necesitan de enseñanza de refuerzo pueden acudir a sus clases.

TRAS LA PANDEMIA

Las clases están especialmente dirigidas a escolares que necesitan reforzar su aprendizaje de manera particular, dado que durante la pandemia hubo muchas dificultades en el proceso de enseñanza por las clases virtuales y pocas presenciales.

Estos refuerzos forman parte de una práctica normal donde muchos padres acercan a sus hijos junto a profesores que realizan dicha actividad por un costo; sin embargo, esta profesora lo hace de manera gratuita a numerosos niños del barrio Colinas del Sur y otros que se acercan al parque, donde está sentada al lado de una mesa rústica ubicada cerca de unos carros viejos, entre frondosos árboles.

Con mucho cariño la profe desarrolla sus clases cada martes y miércoles. “Mi idea siempre fue ayudar en lo que pueda, y ahora con mayor razón estoy dando clases de refuerzo a niños y adolescentes porque ya estoy jubilada, además debido a la pandemia no pudieron aprender bien algunas materias, sobre todo Matemática y Comunicación”.

Comenzó con 4 niños hace más de dos semanas, pero ahora se van sumando los escolares interesados. ”Todos aquellos que precisan reforzar su aprendizaje en algunas materias, pueden acercarse los días martes y miércoles en horas de la mañana hasta el Parque Ecológico para recibir nuestra ayuda”, dijo la educadora, reconocida en la comunidad como una eficiente maestra que enseñó durante 30 años en distintas instituciones educativas de Colonias Unidas.

“La docencia es una verdadera vocación, en mi caso me gusta mucho enseñar y ayudar, por eso pienso que mientras pueda seguiré realizando esta actividad en favor de quienes más necesitan”, dijo.

Señaló que se jubiló el año pasado, pero que sigue enseñando en un colegio de la zona durante varias horas a la semana. “Sigo ejerciendo aunque ya me jubilé, pero fui contratada de nuevo por directivos de un colegio y como los días martes y miércoles tengo libre, me dedico a dar clases de refuerzo en el Parque”, dijo.

METODOLOGÍA

Sobre la metodología que aplica para enseñar a los niños en sus clases en el Parque, la docente dijo que primero se cerciora qué están dando con sus maestros en las escuelas a las que asisten, luego habla con sus padres, quienes le indican en qué materia o clase están necesitando reforzar. “Primero veo cuál es la situación de cada uno de ellos en términos de lo que están dando normalmente con sus profesores, también los padres se acercan y me indican en qué materia sus hijos están necesitando mejorar, entonces les enseño con base en eso”, señaló.

La actitud y vocación de servicio que demuestra la profesora Silvia son muy valoradas por los pobladores de Hohenau, que en las redes sociales la felicitan y le demuestran su admiración por lo que está haciendo. “La verdad que no me esperaba el reconocimiento de la gente ni que tantos medios de comunicación se acercaran junto a mí por lo que estoy haciendo, porque lo hago completamente convencida de mis ganas de ayudar, nada más”.

Dejá tu comentario