10 ago 2026

Djokovic se dispara y Murray acecha a Nadal

Madrid, 2 feb (EFE).- El serbio Novak Djokovic, ganador por quinta vez del Abierto de Australia, se disparó hasta los 13.045 puntos en cabeza de la clasificación mundial de tenis, y el finalista derrotado, el británico Andy Murray, gana dos puestos y se sitúa cuarto, a solo 230 puntos del español Rafa Nadal.

El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia. EFE

El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia. EFE

El canadiense Milos Raonic asciende también dos plazas y alcanza el mejor puesto de su carrera, el sexto, mientras que el polaco Stan Wawrinkra pierde cinco y está noveno, justo por delante del español David Ferrer, que continúa cerrando el Top-10.

-- Clasificación mundial ATP

.1. Novak Djokovic (SRB) 13,045 puntos

.2. Roger Federer (SUI) 9,245

.3. Rafael Nadal (ESP) 5,745

.4. Andy Murray (GBR) 5,515

.5. Kei Nishikori (JPN) 5,205

.6. Milos Raonic (CAN) 4,845

.7. Tomas Berdych (CZE) 4,660

.8. Marin Cilic (CRO) 4,105

.9. Stan Wawrinka (SUI) 4,090

10. David Ferrer (ESP) 3,965

...

11. Grigor Dimitrov (BUL) 3,465

14. Feliciano López (ESP) 2,220

16. Roberto Bautista (ESP) 1,975

17. Tommy Robredo (ESP) 1,845

26. Leonardo Mayer (ARG) 1,389

30. Pablo Cuevas (URU) 1,217

31. Santiago Giraldo (COL) 1,210

32. Fernando Verdasco (ESP) 1,180

33. Guillermo García-López (ESP) 1,155

47. Pablo Andújar (ESP) 915

54. Pablo Carreño (ESP) 841

55. Marcel Granollers 825

59. Albert Ramos (ESP) 780

60. Federico Delbonis (ARG) 775

62. Juan Mónaco (ARG) 770

63. Diego Schwartzman (ARG) 770

71. Nicolás Almagro (ESP) 710

72. Carlos Berlocq (ARG) 700.

Más contenido de esta sección
El regulador australiano de seguridad del transporte anunció la apertura de una investigación tras un incidente ocurrido este domingo por la mañana en el aeropuerto de Sídney, donde dos aviones comerciales estuvieron a punto de colisionar en la pista. El hecho dejó una persona herida.
Un taller dedicado a la fabricación de prótesis en Caracas se prepara para atender a los amputados que dejó el doble terremoto en Venezuela, y para ello ha establecido una alianza con un grupo de fundaciones que busca captar y financiar a la mayor cantidad de estos pacientes.
Las autoridades de China emitieron una alerta roja, el nivel más alto, y ordenaron reubicar a decenas de miles de personas ante la llegada del tifón Dolphin, que tocó tierra este domingo en la provincia oriental de Zhejiang, donde se esperan lluvias “extremadamente torrenciales”.
Sobre la arena de la playa de El Trampolín, en la ciudad española de Ceuta (norte de África), entre el bullicio de cientos de personas que cruzaron el mar hace poco más de una semana desde Marruecos hasta España, Azzdine camina cojeando en busca de ayuda sanitaria.
Un pecio de la época romana, que presumiblemente data de entre los siglos II y I a. C.,cargado con cientos de ánforas fue hallado a unas tres millas de la costa de Mazara del Vallo, en la isla italiana de Sicilia, y ha sido considerado “uno de los descubrimientos arqueológicos subacuáticos más importantes de los últimos años”.
El derechista Abelardo de la Espriella asume este viernes la presidencia de Colombia decidido a combatir con mano dura a guerrilleros y narcos, en un giro que estrecha lazos con Washington y sepulta las negociaciones de paz.