11 ago 2026

Djokovic pasa a octavos tras eliminar a Thiem y se enfrentará a Kukushkin

Shanghái (China), 8 oct (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y defensor del título, se ha clasificó hoy para los octavos de final del Másters 1000 de Shanghái al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4.

El tenista serbio Novak Djokovic saca la bola ante el austriaco Dominic Thiem durante un partido de segunda ronda del torneo de tenis de Shanghái (China) hoy, miércoles 8 de octubre de 2014. EFE

El tenista serbio Novak Djokovic saca la bola ante el austriaco Dominic Thiem durante un partido de segunda ronda del torneo de tenis de Shanghái (China) hoy, miércoles 8 de octubre de 2014. EFE

La cómoda victoria de “Nole” se materializó en una hora y 28 minutos, en los que el serbio fue mucho más eficaz en sus servicios, aprovechó dos de sus ocho puntos de rotura (por ninguno de dos de Thiem) y logró siete de servicio, por cinco del austríaco.

El mejor jugador del momento se enfrentará ahora en octavos con el kazajo Mijail Kukushkin, que había eliminado al español Tommy Robredo en primera ronda, y después al sudafricano Kevin Anderson.

Más contenido de esta sección
Al menos 132 personas murieron y más de 570 resultaron heridas en Colombia por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes el país, según un balance parcial de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).
El presidente Abelardo de La Espriella declaró este lunes la “situación de emergencia” en Colombia tras el terremoto más fuerte de la última década que dejó 111 muertos, 87 heridos y decenas de edificaciones colapsadas.
El cáncer de próstata que padece el ex presidente de Estados Unidos Joe Biden de 83 años, es “muy doloroso” y “muy debilitante”, reveló su hijo Hunter Biden en una entrevista con la cadena británica BBC.
Un programa periodístico de la TV Globo, de Brasil, hizo un reportaje especial que tituló “el golpe del diploma falso” para exponer la estafa que sufren estudiantes brasileños que vienen al país en busca de maestrías y doctorados en instituciones educativas irregulares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país mantiene el control total sobre el estrecho de Ormuz, a pesar de que Irán tiene la vía marítima bloqueada en represalia por la guerra.
Un ciudadano chino se declaró culpable este lunes de intentar comprar en el mercado negro equipo militar estadounidense para enviarlo a su país de origen a través de México, en violación de la Ley de Control de Exportación de Armas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés).