Según informaron medios internacionales, en el sur de Francia, más precisamente en Montpellier, se reportaron disturbios y enfrentamientos entre hinchas franceses y marroquíes y las autoridades tuvieron que intervenir. En uno de los hechos graves un grupo de fanáticos marroquíes arrancaron la bandera francesa de un vehículo y al dar la vuelta atropelló a varios jóvenes.
En Niza, un grupo de encapuchados insultó a los marroquíes e inclusive mostraron su xenofobia. Asimismo, otros tiraron bengalas contra los derrotados.
En Nantes, ambos bandos se tiraron fuegos artificiales, pero no se registraron heridos o detenidos. Fue en Lyon donde la Policía tuvo que actuar con gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas.
En Alemania también se produjeron incidentes que fueron controlados por la policía germana, especialmetne en Dusseldorf.
En Bélgica. Efe también informó que los simpatizantes de Marruecos lanzaron petardos y bombas de humo hacia la policía y prendieron fuego a cajas y una motocicleta en el Boulevard Lemonnier, en el centro de Bruselas, lo que motivó la intervención de los agentes.
Como en partidos anteriores, en los que sí ganó Marruecos, la comunidad marroquí montó una cadena de hombres para tratar de contener a los aficionados, pero fue en vano. Los alborotadores dispararon fuegos artificiales contra la policía, que intervino de inmediato con un cañón de agua y gases lacrimógenos. Según medios locales, la policía está procediendo a practicar arrestos.
El sábado pasado la policía belga practicó una decena de detenciones administrativas en Bruselas a raíz de disturbios similares que se desataron tras la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Catar. Tres días antes, el 7 de diciembre, las fuerzas del orden del Bélgica también efectuaron decenas de arrestos en diferentes ciudades por disturbios en las celebraciones de la victoria de Marruecos frente a España en octavos del Mundial.