19 abr. 2024

Distinguen a un hombre que funge de Batman solidario en La Plata

Un hombre que se disfraza de Batman recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, lo cual le valió las críticas a las autoridades.

Batman Solidario 1.jpg

Batman solidario recibió el agradecimiento de funcionarios del hospital adonde acude los viernes.

Foto: Concejo Deliberante de La Plata.

El héroe anónimo conocido como Batman solidario fue distinguido como Vecino Destacado de la Ciudad por el Concejo Deliberante de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Hace seis años que cada viernes visita un hospital de niños de esa zona del país vecino.

Pero no solo visita a los pacientes internados en ese nosocomio, sino que también colabora con el lugar a través de actividades solidarias, como rifas. Además de conseguir la donación de alimentos, también ayudó con la compra de luminarias, pinturas, ploteos para paredes, artículos de baño y muebles, según informó infobae.com.

Embed

El hombre llega al hospital en un batimóvil, un vehículo que modificó para que se asemeje, en cierto modo, al vehículo que utiliza el héroe de DC Cómics.

Igualmente, la distinción por parte de las autoridades le valió críticas al Concejo Deliberante. Al momento del acto oficial, La Plata sufrió un apagón que afectó por más de un día a los habitantes de esa ciudad.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.