Así también restringen la circulación de personas por espacios sin tapabocas y se prohíbe el ingreso a recintos comerciales e industriales sin tapabocas. Asimismo, se procederá a verificar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad en los comercios e industrias, bajo pena de clausura en caso de incumplimiento.
El temor principal de las autoridades es que se registre un desborde en cuanto a la expansión de la enfermedad, atendiendo que el sistema de salud de Itapúa ya se encuentra sin disponibilidad de camas de terapia. En ese sentido, las autoridades de Coronel Bogado decretaron la restricción a la circulación de personas en el horario de 20:00 a 05:00 horas, así como prohibir las actividades y eventos sociales o de índole familiar que constituyan a la aglomeración de personas, dando énfasis a la prohibición de toda actividad deportiva, tales como vóley, piki vóley, fútbol de clubes de amigos, juegos de azar y otros.
La resolución municipal lleva la firma del intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes, y forma parte de las medidas paliativas de lucha contra la expansión del Covid-19 en el Departamento de Itapúa; en este caso, específicamente en la localidad de Coronel Bogado. AR