24 may. 2024

Disney relanza saga de Tron con J. Leto y director de Lion

Saga de Tron. Tendrá a Jared Leto como protagonista y a Garth Davis como director.

Saga de Tron. Tendrá a Jared Leto como protagonista y a Garth Davis como director.

Disney planea relanzar la saga de Tron y ayer anunció el fichaje de Garth Davis, director de Lion (2016), para encabezar este proyecto, y a Jared Leto como protagonista. El evento llevaba varios años atascado.

El portal Deadline detalla que esta nueva película sobre Tron no sería una continuación del clásico Tron (1982) y de la secuela Tron: Legacy (2010) sino que adoptaría una nueva dirección dentro de ese universo de ciencia-ficción.

En 2017 se dieron a conocer los primeros rumores que apuntaban que Jared Leto sería el protagonista de esta tercera cinta e incluso dos años antes, en Hollywood circuló la noticia de que Joseph Kosinski, que no tuvo demasiado éxito con Tron: Legacy, era el director elegido para este proyecto.

Deadline aclara que las intenciones de Disney ahora mismo pasan por tener a Leto como estrella bajo la dirección de Davis en una película que todavía está en desarrollo y que no ha recibido la aprobación definitiva por parte del gigante de Mickey Mouse.

Si este filme se hiciera realidad, sería un notable cambio de registro para Davis, que no ha trabajado nunca en una superproducción y cuya carrera sobresale por Lion, nominada a seis Óscar con Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara como protagonistas; y Mary Magdalene (2018), de nuevo con Rooney Mara y entonces acompañada por Joaquin Phoenix.

Por su parte, Leto ganó el Óscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club (2013) y ha destacado en películas como Suicide Squad (2016) o Blade Runner 2049 (2017).

El actor Jared Leto aún tiene pendiente de estreno la cinta Morbius, que es una película derivada de las historias de Spider-Man y cuyo estreno fue retrasado de julio de 2020 a marzo de 2021 debido a la crisis global por el coronavirus. Además de actor, Leto es el cantante y guitarrista del grupo de rock Thirty Seconds to Mars.

Sobre Tron. Es una película estadounidense de 1982 del género ciencia ficción, escrita y dirigida por Steven Lisberger. La historia trata sobre Kevin Flynn, un programador joven y presumido que trabajaba en una megacorporación, en la que uno de los ejecutivos, Dillinger, engañó a Flynn respecto a las ganancias y autoría de los juegos que él creó. De hecho, Dillinger vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, Flynn renuncia a la compañía.

Desde entonces, Flynn necesita encontrar evidencias de sus creaciones robadas y hallar a Tron, un programa de seguridad que lo puede ayudar a liberar la unidad central de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos que incluyen las motos de luz y otro parecido al deporte de la cesta punta.


Relanzamiento
Saga: Tron.

Director: Garth Davis.

Protagonista: Jared Leto.

Género: Ciencia ficción.

Situación: En desarrollo.

Producción: Disney.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.