02 mar. 2024

Disney On Ice: Un lugar donde todos somos niños

Continúa en nuestro país la puesta sobre hielo Disney On Ice: ¡100 años de emociones!, en la Arena SND. La invitación es para toda la familia y va hasta el martes 11 de julio con funciones a las 19:00.

DORY.jpg

Disney On Ice: 100 años de emociones sigue en la Arena SND.

Foto: Gentileza.

Emoción, algarabía y magia, tres palabras que definen el show de Disney On Ice: ¡100 años de emociones! Desde el portón de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se siente a un alborozado grupo de niños que esperan ver a sus personajes favoritos, pero ojo, no solo los niños, los padres, al cruzar el portón se olvidan de cualquier preocupación y se los ve con una sonrisa de oreja a oreja para volver a la mejor etapa de la vida, el de ser niños.

Hace un centenar de años, Disney nos regala un mundo encantado, lleno de magia, felicidad, donde todo se puede lograr con amor en el corazón y perseverancia, todos conocemos ese encanto, pero la puesta en escena que llegó a Paraguay supera en demasía lo que ya conocemos.

En primer lugar, se debe destacar que este tipo de espectáculos tienen todo el nivel que esperamos del mundo Disney. Cada detalle minuciosamente cuidado para que la magia no se pierda en los 120 minutos de espectáculo.

Moana y Maui.jpeg

Los personajes, desde el inigualable y mítico Mickey, hasta la alegre y fantástica, Mirabel, son exactamente iguales a los que vemos en la pantalla chica, ahí es donde los detalles sobresalen de sobremanera. El show sobre hielo le da un plus de otro mundo que vuelve frenéticos a chicos y grandes, porque los papás son los que más gritan de felicidad en todo lo que dura el espectáculo.

Acrobacias perfectamente ejecutadas, coreografías sincronizadas, patinaje artístico de competencia olímpica, escenografía imponente, fuegos artificiales, efectos especiales de nivel, luces, pantalla gigante de apoyo, y mucho más trae consigo Disney On Ice por primera vez al país.

Mickey Mouse.mp4

El show se inicia en la casa de Mickey Mouse y sus amigos, con la misión de encontrar el mejor recuerdo guardado de nuestro ratón favorito; por eso, abrimos el libro y nos adentramos en la habitación de Andy y los personajes de Toy Story, los juguetes más famosos de la historia, posteriormente, como ya lo venían anunciando hace días, la siguiente en tomar la posta es la intrépida Moana, en compañía de Maui para salvar los océanos, ¡Una locura visual alucinante!

En esta primera parte, los pulmones y gargantas de los más pequeños de la casa ya entran en calor, entre los gritos de asombro (donde los papás son los más asombrados) acompañan las canciones a la par de los personajes.

Merida.jpeg

La pelirroja más valiente aparece con su arco y flecha para romper esquemas y nos lleva a la Edad Media, la princesa Mérida de Valiente, con su cabellera de fuego, nos presenta una puesta en escena bellísima, con una coreografía con muchas acrobacias y pasos de ballet clásico siniguales.

Otra pelirroja que no necesita presentación es Ariel, la sirenita más famosa de los siete mares, presentó, junto a su príncipe, una coreografía de altura, literal, porque la vimos columpiarse en el aire causando el grito desenfrenado de sus minifans.

La primera parte de este mágico show lo pusieron las princesas de Disney, Bella, Ariel, Tiana, Cenicienta y su príncipe, Jazmín y Aladdin y la guerrera Mulán junto al soldado Shang, todos juntos, como si estuvieran en un gran salón real, bailaron para alegrar los corazones más puros del mundo, el de los niños.

Segundo round con más hielo y magia

Tras una breve pausa, muy pequeña, el Arena SND se convirtió en un océano en el segundo acto, con los personajes de Buscando a Dory, la ternura del momento no tiene nombre y los peques fueron protagonistas de casa, canción y tres afortunados pudieron sumergirse en el mar para dar una vuelta a la pista en un caracol. ¡Un recuerdo que no olvidarán!

Frozen.jpeg

Llegó el momento de los personajes más esperados y famosos del último siglo, Frozen, con Elsa, Anna, Kristoff y el simpático Olaf. La presentación de este equipo no tiene nombre. Desde el castillo gigante de 1,4 toneladas de peso, de la princesa Elsa, hasta el pequeño trineo de Kristoff, todo nos transporta al reino Arendelle, donde debemos salvar a todos del invierno eterno, por algo son ganadores de dos Óscares. Es, sin lugar a dudas, una joya animada que atrapa y encanta.

Canción de Frozen.mp4

Niños, niñas, padres y madres corearon absolutamente todas las canciones de este grupo, aunque debemos admitir que los papás estaban más emocionados que sus hijos. Entre risas cómplices hasta lágrimas de emoción acompañaron al elenco en cada escena.

La familia Madrigal también se hizo presente, con todos sus personajes, de la película 60 del mundo Disney Encanto. Sus canciones generaron mucho bullicio entre el público que los acompañó con aplausos y mucho amor.

La felicidad de lo niños.jpeg

El recuerdo encontrado de Mickey marca el broche de oro, donde todos los personajes hacen su última aparición para despedirse de su público guaraní. Cabe mencionar que en las dos horas de show, la interacción con la gente es constante y eso le da un plus tierno y satisfactorio a la presentación, porque eso esperan los peques, que sus personajes los saluden con una gran y hermosa sonrisa.

Sin lugar a dudas, Disney On Ice nos invita a ser niños eternos, con un show de primer mundo, por primera vez visto en nuestro país. Vale la pena cada segundo invertido, tus hijos te lo agradecerán y tu niño interno reflotará para recordar lo mágico del mundo y ser eternamente muy feliz. Una propuesta para compartir en familia y atesorar por siempre.

Familia y datos extras

Cientos de familias llegaron a la Arena SND para disfrutar de la presentación de este sábado. Desde bebés hasta niños grandes, todos desfilaron por la entrada esperando con ansias ver a sus personajes favoritos.

Maria Paz y Amalia Maria Felitas fueron fans de Rapunzel.jpg

Maria Paz y Amalia Maria Felitas fueron fans de Rapunzel.

Foto: Gentileza.

Algunos de los peques llegaron ataviados con los trajes alegóricos de sus personajes favoritos y como era de esperarse, la favorita fue Elsa.

Orejas de Mickey y Minnie, vestidos de Elsa, otros con gorros de Goofy, o vestidas como Isabela Madrigal, ¿quién no quisiera hacer crecer las flores?, ¡¿no?!

Jimena y Exequiel Gonzalez son fans de Frozen.jpeg

Jimena y Exequiel Gonzalez disfrutaron del show de Frozen.

Las funciones continúan este domingo en la Arena SND en los horarios 11:00, 15:00 y 19:00; el lunes, a las 19:00, y la última función será el martes, a las 19:00.

Luciana (Minni) y Mel disfrutaron todo el show.jpg

Luciana (Minni) y Mel disfrutaron todo el show de Disney Once Ice e invitaron a los niños a ver el espectáculo.

A pesar de ser un espectáculo sobre hielo no es necesario llevar bufandas o abrigos de piel, el lugar mantiene la temperatura ambiente y es agradable para todos.

La familia del pequeño Mario Cibils quien es fans de Mickey Mouse..jpg

La familia del pequeño Mario Cibils quien es fans de Mickey Mouse.

La producción recomienda llegar una hora o una hora y media antes del show para evitar filas y poder ingresar al lugar cómodamente. Recordaron que el sitio cuenta con estacionamiento para más de 300 vehículos.

Las entradas tienen un costo de G.150.000 (agotadas) G. 200.000 hasta G. 900.000. Las entradas están a la venta en línea, desde https://www.suticket.com/evento/17/disney-on-ice; en la pasarela del Shopping Mariscal, con todos los medios de pago (en efectivo, con 15% de descuento) y en la boletería de la SND Arena de 11:00 a 20:00 y los fines de semana, desde las 10:00.

Más contenido de esta sección
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.