17 abr. 2024

Disney negocia que Tom Hanks sea Geppetto en la nueva versión de Pinocchio

Disney negocia con Tom Hanks para que el actor estadounidense interprete a Geppetto en la nueva versión que prepara del clásico infantil Pinocchio dirigida por Robert Zemeckis, informaron este miércoles varias publicaciones especializadas en la industria de Hollywood.

HEALTH-CORONAVIRUSHANKS_19039344.JPG

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson.

Foto: Reuters

Tom Hanks ya habría mostrado interés por encarnar a este personaje desde que leyó el borrador del proyecto en 2018, aunque desde entonces ha experimentado varios cambios como el propio director, que anteriormente iba a ser Paul King.

Según el medio Deadline, fuentes de Disney afirman que las negociaciones están en fase temprana pero parecen seguras ya que es el propio actor quien habría mostrado su intención de tomar el papel de Geppetto.

Lea más: Tom Hanks y su mujer dados de alta tras recuperarse del Covid-19

Además, Robert Zemeckis, el nuevo director, y Hanks tienen una relación estrecha pues ambos trabajaron juntos en la oscarizada Forrest Gump (1994), además de en Cast Away (2000) y The Polar Express (2004).

Basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi, la película original de Disney Pinocchio, estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera, elaborada por el carpintero Geppetto, que cobraba vida por arte de magia.

A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película sobre Pinocchio contará con acción real y personajes de carne y hueso.

Nota relacionada: Tom Hanks encarnaría a Gepeto en nueva película de Pinocho

Este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales.

El estudio obtuvo respuestas positivas con las actualizaciones de Aladdin, The Lion King y Dumbo.

Además, el 4 de setiembre estrenará Mulan, un proyecto que ha costado más de USD 250 millones y finalmente se lanzará en su plataforma de streaming Disney+ -a cambio de un pago extra- por no poder proyectarse en cines a causa de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Hanks, ganador de dos Oscar al Mejor Actor por los filmes Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), acaba de estrenar Greyhound directamente Apple TV+ también por el coronavirus, enfermedad que padeció en marzo.

Más contenido de esta sección
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.