13 jul 2026

Disney gana 2.479 millones en su primer trimestre fiscal, un 14 % menos

Nueva York, 7 feb (EFE).- La compañía de entretenimiento Walt Disney anunció hoy que ganó 2.479 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2017, lo que representa un 14 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Disney explicó que la facturación en su primer trimestre fiscal fue de 14.784 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3 % respecto a los 15.224 millones que ingresó en los mismos tres meses del ejercicio precedente. EFE/Archivo

Disney explicó que la facturación en su primer trimestre fiscal fue de 14.784 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3 % respecto a los 15.224 millones que ingresó en los mismos tres meses del ejercicio precedente. EFE/Archivo

La empresa californiana indicó al cierre de los mercados que entre octubre y diciembre obtuvo un beneficio neto por acción de 1,55 dólares, por debajo de los 1,73 dólares del mismo periodo del año fiscal anterior, cuando ganó 2.880 millones de dólares.

Disney explicó que la facturación en su primer trimestre fiscal fue de 14.784 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3 % respecto a los 15.224 millones que ingresó en los mismos tres meses del ejercicio precedente.

“Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño financiero en nuestro primer trimestre”, dijo al anunciar las cuentas su presidente y consejero delegado, Robert Iger, quien destacó en concreto el lanzamiento de la cinta “Rogue One: A Star Wars Story”.

Los ingresos del área de cine bajaron un 7 % hasta 2.520 millones de dólares, y su resultado operativo empeoró un 17 %, mientras que la facturación del área de estudios de televisión bajó un 2 %, hasta 6.233 millones, y su resultado operativo retrocedió un 4 %.

Por su parte, la división de productos de consumo y su unidad interactiva registró una fuerte caída de su facturación del 23 %, hasta 1.476 millones, mientras que su resultado operativo cayó un 25 %, hasta 642 millones.

Finalmente, los ingresos de su división de parques de atracciones y centros vacacionales crecieron un 6 %, hasta alcanzar los 4.555 millones, y sus resultados operativos fueron un 13 % más altos y se situaron en 1.110 millones.

Los resultados decepcionaron a los inversores y las acciones de Disney, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones, bajaban con fuerza un 1,72 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.