15 jul 2026

Disney cierra su año fiscal 2016 con beneficio de 9.391 millones, un 12 % más

Nueva York, 10 nov (EFE).- El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company cerró su año fiscal 2016 con un beneficio neto de 9.391 millones de dólares, un 12 % más respecto al año anterior, pero decepcionó a los inversores con sus ingresos trimestrales.

Robert Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company. EFE/Archivo

Robert Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company. EFE/Archivo

La empresa de Burbank (California) detalló que entre octubre y septiembre pasados ganó 5,73 dólares por acción, frente a los 4,90 dólares por título de los mismos nueve meses del ejercicio anterior, cuando obtuvo un beneficio neto de 8.382 millones de dólares.

El grupo Disney facturó en el conjunto de su año fiscal un total de 55.632 millones de dólares, lo que representa un avance del 6 % respecto a los 52.465 millones de dólares que ingresó en su ejercicio fiscal 2015.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Disney ganó 1.771 millones de dólares (1,10 dólares por acción), un 10 % más que los 1.609 millones que obtuvo de beneficio en el último trimestre del ejercicio anterior.

El gigante del entretenimiento facturó en esos tres meses (julio-septiembre) un total de 13.142 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3 % respecto a los 13.512 millones de dólares que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior.

“Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño este año, con ingresos y ganancias nunca vistas en la historia de Disney”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger.

Los ingresos del área de cine subieron un 28 % y alcanzaron los 9.441 millones de dólares, mientras que los resultados operativos mejoraron un 37 % hasta 2.703 millones, gracias al éxito cosechado por la saga Star Wars.

En el sector de estudios de televisión los ingresos cerraron el año con un ascenso del 2 %, hasta 23.689 millones, y los de su división de parques de atracciones y centros vacacionales mejoraron un 5 %, hasta 16.974 millones.

Los resultados trimestrales no convencieron a los inversores y sus acciones, que habían cerrado con un leve ascenso del 0,34 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), caían un 2,64 % en las operaciones posteriores a la clausura de los mercados

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.