Este marco de reformas consistió en la fusión de instituciones para la creación de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que incluye su organigrama a la gestión del capital humano de la función pública y la planificación técnica.
De acuerdo con los reportes de la DNIT a finales de año, el porcentaje de ingresos tributarios destinado a pago de salarios era del 65% y al primer semestre del año se ubica en un 52%.
“Dentro de un marco de reformas se ven resultados tangibles en poder llegar mejor a la gente, porque tener servidores públicos, profesionales sin duda, y evidencia de cómo no solo mejora ver el ingreso per cápita, los niveles de recaudación, la imagen del Gobierno, pero la vez también disminuye los niveles de corrupción”, afirmó durante su conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro.
“Se llega mejor a la gente con mejores servidores públicos; eso es lo que hace a las funciones del Viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional, dentro de lo que es hoy el Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó sobre el viceministerio a su cargo.