País

Disminuye cantidad de enfermos por Covid-19

 

El Ministerio de Salud reportó el cierre de otra semana epidemiológica con una disminución de casos positivos de Covid-19 con 120 positivos detectados y ya suman 8 las semanas de este descenso consecutivas.

La Dra. Sandra Irala, encargada de Despacho de la Dirección de Vigilancia de la Salud, dijo que esta última ola de la pandemia sigue en retroceso y los indicadores de la epidemia se encuentran en la misma situación.

‘‘La transmisibilidad es baja, de 0.59, y en cuanto a la positividad, la misma se encuentra en el 2%, que refuerza la disminución de casos. Tenemos 4 casos por cada 100.000 habitantes’’, detalló.

Fueron 120 casos positivos de coronavirus detectados en la semana epidemiológica 35, 3 en pueblos indígenas y 8 en personal de salud. También se registraron 11 fallecimientos y 47 nuevos hospitalizados (5 en terapia y 42 en sala común). Con relación al reporte de la semana 34, hubo una reducción del 66% pues se habían registrado 354 positivos.

Irala señaló que se está llegando a la finalización del periodo habitual de mayor circulación de virus como influenza, adenovirus, metapneumovirus, virus sincitial respiratorio, principalmente.

Dejá tu comentario