18 ene. 2025

Disidente cuestiona a “jauría contra dama”

El diputado disidente Daniel Centurión salió en defensa del reclamo de la senadora Lilian Samaniego y criticó al cartismo por lanzarse en bloque contra “una dama”.

Remarcó que Lilian tiene una amplia trayectoria. Por lo demás ve como normal y parte del “folclore” colorado estas disputas internas que abren el paso a futuras contiendas electorales.

No obstante, considera que se podrían agudizar más con miras ya a los comicios.

Centurión se refirió al conflicto entre los senadores Antonio Barrios y Lilian.

Afirmó que nada tiene de sorprendente y que este tipo de conflictos internos son tradicionales cuando se aproximan las elecciones (en este caso municipales).

“Me parece de mal gusto que como jauría hayan salido los cartistas contra una dama. Más allá de las diferencias políticas, hay que mantener la cordura”, increpó.

“No hablamos de una dirigente que empezó a militar recién. Hay que reconocer su trayectoria”, cuestionó.

Aseguró que las disputas se agudizarán el próximo año y, no solamente se dará entre cartistas y disidentes, sino que también habrá conflictos internos en Honor Colorado.

“Deberían guardar más cordura (los cartistas) porque escuchamos a varios senadores, ex senadores, diputados, atacando a la ex presidenta de la ANR y senadora, varias veces, con trayectoria”, argumentó Centurión, quien aspira la intendencia capitalina.

Más contenido de esta sección
Durante la reunión que mantuvieron abogados y miembros de la familia del ex fiscal junto a la ministra de Justicia colombiana, esta se comprometió a esclarecer el hecho y castigar a culpables.
La pareja de la senadora no figura en planillas de entes públicos o binacionales, pero señalan que estaría cobrando en las planillas que no son públicas de la hidroeléctrica paraguaya-brasileña.
Los colorados deben ocuparse de una segunda reunión con la bancada Democrática, que no fue invitada aún. Los opositores consideran un tema delicado. Se afecta jubilación de médicos y otros.
Hasta el momento, Contrataciones Públicas está rechazando todas las objeciones que se vienen presentando, en torno a los primeros 5 llamados, en el marco del programa estrella del Gobierno.
El presidente rubricó la polémica legislación que regula a funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo. Demás poderes tendrán que reglamentar, mientras Congreso abulta contrataciones.