05 ago. 2025

Disidente advierte que Nenecho resta chances en Asunción

31528925

Hugo Ramírez

El ex concejal y ex diputado por Asunción, Hugo Ramírez, advirtió que la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, que calificó de pésima, arriesga la continuidad de la ANR .

Ratificó que, como disidencia al oficialismo, encontrarían la fórmula para llegar al candidato de consenso con el que enfrentarán al candidato cartista.

Para Ramírez, quien es uno de los precandidatos disidentes, el hecho de que el oficialismo posiblemente tenga al actual intendente para buscar el rekutu, sería un error que se puede pagar caro.

“Nenecho pone en riesgo las chances electorales del partido en la capital”, dijo.

A la mala gestión del intendente se suma la del Gobierno Central, a cargo del presidente Santiago Peña, apuntó. “A eso se suma que hay una rápida decepción de las exageradas expectativas y esperanzas que generó este Gobierno”, sostuvo Ramírez.

Calificó a su correligionario de “traidor” y que ponen sus intereses personales por el de la mayoría, indicó.

Adelantó que en la disidencia van a tener un candidato único.

Centurión coincide. Cabe mencionar que, al igual que Ramírez, el diputado Daniel Centurión, quien ya empezó su carrera por la Intendencia, había alertado sobre la posibilidad de que con una mala candidatura, el partido podría perder en Asunción.

El diputado analizó la contienda en la capital y reconoció que el desafío es que la ANR pueda poner a su mejor ficha, sino incluso apeligraría que caiga esa administración en manos de la oposición.

“Asunción como ciudad es una carga simbólica demasiado grande. Como capital del país es la caja de resonancia a nivel nacional”, había manifestado.

“Entonces, sería lamentable y terrible para los intereses del partido, para las generales de 2028, que se ponga en riesgo que la administración de la capital pase a manos de la oposición”, había expresado el parlamentario a ÚH.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, Teresa Barán, dijo que su cargo siempre estuvo a disposición, pero que nunca conversó con el presidente Santiago Peña sobre el tema. Las presiones por su destitución son fuertes y provienen del propio sector de Honor Colorado.
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado evitó pronunciarse directamente sobre la senadora Noelia Cabrera y pidió esperar informes.
Celeste Amarilla anunció que prefieren juntar suficientes pruebas antes que presentar apurados un pedido de pérdida de investidura. Se tomarán una semana. Usarán el reglamento polémico que requiere de 30 votos.
Noelia Cabrera sigue desaparecida, pero Édgar López y Hermelinda Alvarenga dieron la cara y anunciaron que este martes, tras reunirse con el presidente del Senado, Bachi Núñez, tendrán un mejor panorama sobre si apoyarán o no una pérdida de investidura.
Pese a que el Ministerio no ha anunciado hasta ahora ningún tipo de investigación sobre las graves denuncias de planillerismo que implican cobros indebidos de honorarios y otros delitos, los dos sobrinos de la senadora Noelia Cabrera ya presentaron una nota a la Fiscalía.
Julio Monges, presidente de la Comisión de Discapacidad, admitió conocer a los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera, pero negó responsabilidad sobre su control laboral. Afirmó que “solían pasar a saludar” y que ya presentaron renuncia. Evitó responder sobre su presencia real en el Congreso.