20 dic. 2025

Diseñadora paraguaya conoció a Messi en Argentina

La artista paraguaya Lili Cantero, quien había diseñado los botines del jugador argentino Lionel Messi, conoció al crack del fútbol en el vecino país, donde fue entrevistada por un medio y relató cómo logró cumplir su sueño a través de su talento.

lili cantero y lionel messi

Lili Cantero en compañía de Lionel Messi durante su encuentro en Argentina. | Clarín.

“Los sueños se hacen realidad”, expresó la diseñadora en las redes sociales luego de conocer al 10 del Barcelona, quien la había hecho saltar a la fama al posar en una foto con su obra de arte. Este jueves, hasta le firmó una camiseta.

Embed

“Me siento feliz y bendecida por haber tenido la oportunidad de conocer a uno de los mejores jugadores de la historia, Leo Messi. Eternamente agradecida con Leo por aquella foto con los botines. Fue un gesto gigante de humildad. Leo, te deseo el mayor de los éxitos para este Mundial”, destacó la compatriota.

Embed


“Solo me queda dar gracias a todas las personas que hicieron posible este momento, que me dieron su apoyo y que siempre confiaron en mi trabajo. Soy bendecida, por tener la oportunidad de vivir tantas cosas geniales haciendo lo que más amo: pintar”, manifestó Lili Cantero.

Embed

Leé más: Messi encantado con sus nuevos botines con diseño paraguayo

La joven de 25 años cuenta con un taller en el barrio Florida de San Lorenzo, donde elabora sus diseños personalizados y ya realizó trabajos para jugadores famosos como Roque Santa Cruz, Juan Manuel Salgueiro o William Mendieta. Desde ese sitio se inspiró y pintó a mano el botín que obsequió a Messi, cuyo diseño está basado en su vida.

Nota relacionada: Lili Cantero y la historia detrás de los nuevos botines de Messi

El talento de la diseñadora paraguaya también fue reconocido por el diario argentino Clarín, donde le realizaron una entrevista en la que, entre otras cosas, habló sobre sus proyectos, como el de crear la marca Lili Cantero y producir a nivel internacional.

“Estoy armando un equipo de trabajo. No solamente integrado por artistas, sino también por personas que están en la parte comercial, el marketing y la cuestión legal para que me puedan ayudar al surgimiento de la marca Lili Cantero de botines personalizados”, contó

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.