País

Dirigente estudiantil denuncia persecución de intendente de Otaño

 

El dirigente estudiantil de Mayor Otaño, Nelson Maciel de 17 años, denunció que viene soportando una clara persecución de parte del intendente de su localidad, Pedro Chávez (ANR), desde que empezaron a manifestarse con otros jóvenes frente al municipio exigiendo la presencia de la Contraloría General y denunciando al jefe comunal por lesión de confianza y otros.

El amedrentamiento que sufre sería por haber exigido transparencia en el manejo de los recursos municipales, en especial Fonacide, comentó.

El joven tiene desde entonces cuatro querellas. Dice sentirse perseguido y la familia teme por su vida. Además, son de escasos recursos y no tienen cómo costear un abogado defensor. El líder juvenil tiene una audiencia la próxima semana y piden acompañamiento al mismo, en defensa de la democracia y la transparencia del uso y manejo del dinero público.

El dirigente estudiantil fue querellado por el propio intendente Pedro Chávez, el seccionalero Leonardo Sánchez y los concejales municipales Darío Saenger y Jorgelina Vera, quienes denuncian por difamación y calumnia al joven Nelson Maciel. El chico lidera la protesta estudiantil exigiendo la apertura de una investigación a la administración de Chávez, por presuntas irregularidades en el uso de recursos del Fonacide. Todos querellan al joven por el mismo argumento.

Dejá tu comentario