18 abr. 2024

Directora ayuda a padres a pintar sillas en escuela pública de Luque

Incluso antes del día de preclases, que se inició este lunes pasado, la directora de la escuela básica Vergel Luqueño, Lucía Pereira, se dedicó a pintar de azul las sillas para los chicos de la Escolar Básica.

Las clases se inician en las escuelas públicas el próximo jueves 21 de febrero.

Para la comunidad educativa, en especial para las profesoras de la institución de gestión estatal, el gesto demuestra amor y compromiso hacia la escuela, donde trabaja desde hace 14 años.

La directora, que se encarga del despacho desde este año lectivo, hasta que obtenga los rubros del MEC, explicó que si bien tienen el apoyo de los padres que se encargan de la pintura de la escuela, decidió de todos modos pintar algunos muebles que necesitaban una mano.

“Siempre trabajo así, me gusta hacer las cosas yo misma, la comunidad me conoce por trabajar, claro que siempre dentro de mis posibilidades”, manifestó la educadora.

Aclaró que conoce cuáles son sus funciones como encargada de despacho dentro del centro escolar.

Colaboración. No todo es positivo en la comunidad de la escuela Vergel Luqueño, que no tiene mayores problemas en su infraestructura en salas de clase y áreas administrativas. La superpoblación de alumnos desde el nivel inicial hasta el noveno grado, exige una ampliación del plantel docente.

Para el inicio de clases, en algunas aulas estarán casi 40 niños. “No queremos llegar al punto de rechazar alumnos debido a la extensa cantidad de matriculados”, sostuvo.

Asimismo, dos profesoras están en proceso de jubilación, por lo que requieren de dos rubros para cubrir estos grados.

En lo que respecta a la infraestructura, desde hace años los padres solicitan a la Gobernación y a la Municipalidad local un tinglado para el patio.

“Nos vemos muy afectados en los días de lluvia o de intenso calor, igualmente al no contar con un espacio mínimo de protección para que los chicos disfruten en el receso”, contó la directora.

Las docentes coincidieron con la funcionaria, indicaron que tanto la ampliación del plantel de maestros como el tinglado son urgentes. La única intervención con recursos del Fonacide que se vio en el establecimiento fue en 2017, cuando la Intendencia inauguró una sala para el jardín.