Política

Director de gabinete de la Cancillería se aleja de ADEP

 

El embajador Ricardo Scavone, director general de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó su renuncia como socio, fundador y parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP).

Su renuncia se debe a no estar de acuerdo con el actuar de la actual Comisión Directiva de la ADEP, en especial de su presidente, el ministro Justo Apodaca, que presentó notas de reclamos por cambios dados en la Cancillería.

Nota. En la nota de renuncia presentada por Scavone, señala que la ADEP nunca objetó varias violaciones a la Ley 1335/99 “Del Escalafón Diplomático y Consular, y que ahora presentó reclamos por cambios en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares que consideró se realizan para velar por la transparencia en los servicios que presta la institución.

Reclamó además que la ADEP no protestó cuando se designó al frente de la Academia Diplomática, y por ende parte de la Junta de Calificaciones de la Cancillería, a Juan Andrés Cardozo, siendo que el mismo no forma parte del Servicio Diplomático y Consular.

Acusó a la Comisión Directiva de poner sombras sobre la carrera diplomática y no ayudar a su fortalecimiento y estabilidad al preocuparse más por la expedición de pasaportes y visas.

Dejá tu comentario