16 feb. 2025

Dirección de Meteorología anuncia tormentas para casi todo el país

Una alerta meteorológica fue emitida en la tarde de este jueves en la que se advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas para ambas regiones del territorio paraguayo.

Tormenta.jpeg

La Dirección de Meteorología advierte la persistencia de tormentas eléctricas.

Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó sobre un núcleo de tormentas desarrollándose sobre varios departamentos del país.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo. Todos estos fenómenos de manera muy puntual.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Guairá; noreste de Caaguazú; centro y oeste de Caazapá; Itapúa, Misiones, Paraguarí; norte de Alto Paraná; Central; sureste de Ñeembucú; Amambay, Canindeyú; centro, este y oeste de Presidente Hayes; centro y este de Alto Paraguay; sur y oeste de Boquerón.

El reporte menciona que existe una tendencia a intensificarse y a abarcar otros puntos del país, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

Más contenido de esta sección
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.