Política

Diputados tratará hoy modificaciones y ampliaciones al PGGN

 

La mesa directiva de la Cámara de Diputados estableció 22 puntos a ser analizados en la sesión ordinaria de hoy.

De los temas a ser estudiados se destacan las modificaciones en el Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGGN) para el Ministerio de Justicia, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Así también, los legisladores tratarán la iniciativa que busca modificar el presupuesto destinado a los parlasurianos y derivarlo a la Senadis.

Por otro lado, se plantea una ampliación para el Ministerio de la Defensa Pública, proyecto que ya fue aplazado en varias oportunidades.

PRÉSTAMOS. Entre los puntos a estudiarse, se encuentra también el acuerdo de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta USD 100.000.000 para el financiamiento del programa de rehabilitación y vivienda del bañado sur en Asunción.

Igualmente se pondrá a consideración otro préstamo por la suma de USD 300.000.000 correspondiente al programa finanzas públicas para el desarrollo sostenible, suscrito también con el BID.

Y como ya es habitual en cada sesión, está previsto el tratamiento de tres pedidos de pensiones graciables, que también fueron aplazados la semana pasada.

Dejá tu comentario