El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles, a las 11:00.
Como único punto a ser analizado está el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El libelo acusatorio fue presentado el lunes por la oposición.
En total son 13 las causales esgrimidas por el sector que busca enjuiciar a la titular del Ministerio Público.
Una de las acusaciones es por la fallida obra del Metrobús, donde se argumenta la inacción del Ministerio Público en la investigación y sanción a los autores y cómplices.
Lea más: “Diputada pide apoyo ciudadano para lograr enjuiciar a Sandra Quiñónez”
También se habla de una deliberada inacción de la Fiscalía en el caso del “amigo del alma” del ex presidente Horacio Cartes, Darío Messer.
Otro de los puntos es la denuncia hecha por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sobre la narcopolítica. Además, hablan de parcialidad, arbitrariedad y selectividad de la Fiscalía en procesos similares.
Asimismo figura el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, registrado en la madrugada del 1 de abril de 2017, en el interior de la sede del PLRA.
Por último se incluyó una supuesta coacción por parte de la directora de Comunicación de la Fiscalía, Élida Favole, quien habló de audios de narcodiputados el día en que se iba a presentar el pedido de juicio político.