Política

Diputados de HC reflotarían proyecto del Senado

 

Desde Honor Colorado ya advirtieron que podrían presentar en Diputados el proyecto que amplía los años de cárcel por invasión de tierras, debido a que el Senado aplazó su estudio por 22 días.

La bancada cartista de la Cámara de Diputados ya tiene este modo de proceder como antecedente. En esta ocasión, pretenden presentar la próxima semana el proyecto para su aprobación. “Ante la vergonzosa posición del Senado de seguir postergando el estudio del proyecto de ley que define como crimen las invasiones, propongo a mis colegas presentarlo en la Cámara de Diputados. ¡La propiedad privada se respeta!”, adelantó el diputado Walter Harms.

Anteriormente, ya presentaron dos proyectos de senadores y lo trataron solo para rechazarlos y enviar un mensaje político al Senado. Fueron los proyectos sobre aplicación de un impuesto a grandes fortunas y otro sobre invasiones.

Sin embargo, la discusión dio un giro cuando muchos opositores reclamaron a la Asociación Nacional Republicana (ANR) que sus referentes sostienen el discurso sobre proteger la propiedad privada, pero muchas seccionales están construidas sobre espacios públicos que no son devueltos, tampoco toman acciones sobre las tierras malhabidas ni la falta de tierras para los campesinos.

Dejá tu comentario