El ex intendente de San Antonio, quien durante su gestión no gozaba de la confianza de varios diputados, al punto de haberse instalado dos solicitudes de intervención en su contra que finalmente no prosperaron, vuelve a ser motivo de preocupación debido a las graves denuncias en su contra.
El diputado Édgar Acosta, del PLRA, manifestó que si bien no conoce el fondo de las denuncias, considera que todo pedido de investigación debe correr.
“Supongo que si alguien hace una denuncia debe tener algún sustento, no creo que así nomás se anime”, manifestó.
Dijo que Mendoza no corresponde a su movimiento ni el actual intendente, Aguilera, que es aliado del llanismo.
Si bien ahora surgen nuevas evidencias de supuestos hechos irregulares durante el segundo mandato de Raúl Mendoza (2015-2021), el cuestionado intendente con varias imputaciones e incluso acusado, ya se había salvado de la intervención pese a que obraba una interminable lista de hechos de supuesta defraudación a los pobladores de San Antonio. Un teatro municipal con valores exhorbitantes, sobrefacturación de combustibles y otros productos, forman parte de su prontuario.
Para la diputada Jazmín Narváez (Colorado Añeteté), es curioso que Mendoza aún así se haya salvado. Durante los procesos de intervención que recayeron en la Cámara Baja, Narváez dijo que apoyó dichos pedidos. “Yo como diputada voté las dos veces por la intervención”, señaló.
El intendente de San Antonio explicó que en una de las obras, que costó más de G. 4.000 millones, se detectó una diferencia de más de G.1.800 millones, mientras que en otra se habla de una sobrefacturación de 200 millones.
Según Aguilera, esto corresponde sólo a algunas evidencias que hallaron en la gestión 2015-2020 y los documentos van respaldados por peritaje.
Yo, en mi calidad de diputada de Central, voté las dos veces por la intervención de Mendoza (en 2019 y 2020).
Jazmín Narváez,
diputada de la ANR.