08 ene. 2026

Diputados: Asumió Vicente González Dans como suplente de Cuevas

El diputado Vicente González Dans juró este lunes en reemplazo de Miguel Cuevas, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada mientras sigue la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Vicente Dejesús Ismeldo González Dans.jpg

Desde este lunes, el diputado Vicente De Jesús Ismael González Dans ocupa el lugar de Miguel Cuevas.

Foto: Gentileza

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tomó juramento constitucional al nuevo legislador Vicente González Dans, que reemplaza a Miguel Cuevas, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial.

González Dans, de 69 años, es oriundo de Tebicuarymí y padre del actual intendente de la referida ciudad, Vicente Javier González Benavente. Tienen una relación de amistad con Cuevas, ambos fueron electos por el Departamento de Paraguarí.

El político del Partido Colorado es presidente de la Seccional 252 de Tebicuarymí, y ostenta el cargo por tres periodos, se dedica al comercio y a la producción agrícola, en el rubro de la caña de azúcar.

Nota relacionada: Suplente provee combustible a Comuna

Además, es proveedor del Estado. Su hijo se encarga de surtir de combustible a la Comuna, por ser propietario de la única estación de servicio de la zona.

Miguel Cuevas se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde febrero de este año, investigado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

El Ministerio Público sostiene que el diputado, quien hasta el año pasado fue titular de la Cámara Baja, incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como gobernador de Paraguarí.

El Ministerio Público constató que el legislador tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y un egreso de G. 7.439 millones, lo que arroja un saldo negativo de G. 1.705 millones.

También puede leer: Tribunal ratifica prisión para el diputado Miguel Cuevas

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones.

Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, fue procesada por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Mientras que su hijo, Enzo Cuevas, es investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas.

Estas dos últimas personas fueron beneficiadas con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.