Política

Diputados archivan polémica expropiación

 

Aunque ya se conocía el resultado de antemano, un largo debate se generó ayer entre los diputados durante la sesión ordinaria, al momento de tratarse el proyecto de ley que pretendía la expropiación de unas 1.500 hectáreas de una finca ubicada en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, para favorecer a 150 familias de la zona. La propiedad cuenta con 40.000 hectáreas y pertenece a una familia alemana.

El documento fue remitido al archivo, luego de que el pleno aceptara el rechazo de la Cámara de Senadores.

Los proyectistas, los liberales Pastor Vera Bejarano, Andrés Rojas Feris, los colorados Freddy D’Ecclesiis y Derlis Maidana, defendieron la iniciativa, manifestando que la citada propiedad no es productiva, como se pretende instalar. “Hoy veremos quién está a favor de los campesinos y quién en contra”, dijo Vera Bejarano.

El colorado Colym Soroka solicitó el rechazo de la iniciativa señalando que se estaría perjudicando a una empresa productiva y que cumple un rol en la comunidad, que da trabajo a muchas familias. En el mismo sentido se expresó Basilio Núñez, quien mencionó que en la primera vuelta aprobaron el proyecto sin contar con la documentación adecuada.

Tanto los que estaban a favor como en contra, hicieron uso de citas bíblicas para defender sus posturas.

Dejá tu comentario