Política

Diputados aprueban un pedido de informe a Petropar

 

La Cámara de Diputados aprobaron ayer un pedido de informe a Petropar, luego de la investigación del diario Última Hora que reveló una decena de comisionados a la empresa estatal, con millonarios salarios, cuyos datos figuran en la seccional colorada N° 109 Juan B. Domínguez de Arroyos y Esteros (Cordillera), de la que Denis Lichi es miembro honorario.

Se detectó también entre los comisionados a Petropar a importantes dirigentes colorados del Departamento de Cordillera

El martes pasado, un grupo de diputados opositores presentó un pedido de informe dirigido a Petropar para que brinde los detalles sobre los nombramientos, contrataciones y comisionamientos realizados por la institución, luego de conocerse que su presidente, Denis Lichi, ubicó a seccionaleros como funcionarios.

En el pedido de informe se exigen detalles como cuáles fueron los protocolos internos llevados adelante por Petropar en cuanto al proceso de nombramientos, comisionamientos y contrataciones realizados desde abril de 2020 hasta la fecha.

Igualmente, se pide conocer cuáles fueron los motivos que dieron lugar a la realización estos contratos.. Finalmente, piden remitir lista de todos los funcionarios que ingresaron a Petropar desde abril de 2020 a junio de 2021 sean nombrados, contratados o comisionados, con el detalle del monto que perciben mensualmente, funciones que desempeñan, lugar y horario donde prestan sus servicios. En el caso de los comisionados el nombre de la institución de la cual provienen, sus salarios y si poseen algún sobresueldo pagado por la petrolera.

Dejá tu comentario