03 ago. 2025

Diputado venezolano dice fue retenido en aeropuerto y le anularon pasaporte

El diputado opositor venezolano Jorge Millán denunció este sábado que fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, por las autoridades de migración, que además le anularon su pasaporte.

venezuela.jpg

El diputado opositor venezolano Jorge Millán. Foto: notitotal.com

EFE.

“Urgente. El funcionario Hernández me mantiene retenido en Maiquetía y me anularon el pasaporte, violando mi inmunidad parlamentaria”, expresó el diputado a través de Twitter sin explicar hacia dónde intentaba viajar o si venía de entrada al país caribeño.

En otro mensaje, Millán calificó de “atropello” este incidente que viola su inmunidad parlamentaria y consideró que el Gobierno venezolano intenta amedrentar a los opositores que se disponen a celebrar una consulta popular este domingo a fines de que los ciudadanos expresen su rechazo al proceso constituyente activado por el oficialismo.

“El Régimen de #MaduroDictador no puede impedir la consulta pública de mañana, ¡ni anulando pasaportes, reteniendo o encarcelando lo logrará!”, sostuvo por la misma vía.

La de Millán se suma a la denuncia de otros cuatro opositores que han reportado la retención arbitraria y anulación de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana.

Estos cuatro políticos son el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, y los diputados Luis Florido y Williams Dávila.

Más contenido de esta sección
Este sábado entrarán en vigor las normas de la Unión Europea para los modelos de inteligencia artificial generativa, que obligan a los grandes sistemas como ChatGPT, de OpenAI, o Gemini, de Google, a respetar los contenidos protegidos por derechos de autor y a no proporcionar información discriminatoria ni contraria a los derechos fundamentales.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunitario ataca por error el revestimiento de las articulaciones. Un nuevo estudio describe ahora que una molécula inmunitaria que solo se encuentra en primates desempeña un papel clave en la regulación de la inflamación.
Un bebé nacido en Ohio (EEUU) el fin de semana pasado impuso un nuevo récord como el “bebé más viejo del mundo”, tras desarrollarse a partir de un embrión que estuvo congelado durante más de 30 años.
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) fue condenado a una pena de 12 años que deberá cumplir en prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, según una sentencia divulgada este viernes, de manera anticipada.
El Gobierno de México confirmó este viernes la liberación de Israel Vallarta, detenido desde 2005 por presunto secuestro en el mediático caso de la francesa Florence Cassez, y quien permaneció casi 20 años en la cárcel sin una sentencia.
El ex mandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) presentó una denuncia penal ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el actual presidente Gustavo Petro por “hostigamiento y calumnia”.