Política

Diputado solicitará a titular de la Cámara respuesta a denuncia

 

El diputado liberal del Departamento de Paraguarí, Jorge Ávalos Mariño, consideró grave la denuncia contra el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, señalado por productores del departamento de politizar los programas agrícolas. Dijo que le solicitará a su colega un informe acerca de la situación para sacar conclusiones.

“Las personas estaban en el día de los festejos de independencia, cerrando intermitentemente la ruta, que luego me enteré eran productores. Luego de ello me interioricé que son productores de papa y otros productos. Voy a interiorizarme mejor porque son personas que viven de su producción”, aseveró Ávalos Mariño.

Consideró que se deben dar respuestas al productor primario, pues de otro modo se les estaría perjudicando.

“Cualquier manejo fuera de lugar (con semillas y los programas agrícolas), de ser real, es preocupante”, dijo.

Acotó que en vista a que el aludido por los manifestantes es el presidente de la Cámara Baja pedirá una audiencia con el mismo esta mañana. “Trataré de hablar con el presidente para interiorizarme sobre este tema que le endilgan”, comentó.

Según la denuncia realizada durante una manifestación masiva a la altura del kilómetro 80 de la ruta 1, en las inmediaciones del arroyo Ka’añave, unos 300 mil kilos de semilla se estaría negando a productores de la zona, entre Ybytymí, La Colmena y Caballero.

El motivo sería porque no son simpatizantes del equipo político del presidente de la Cámara Baja. Siguiendo con lo denunciado, los que están con el polémico ex gobernador reciben 15 bolsas de semillas; en cambio, los que se rehúsan a seguir a Cuevas deben contentarse con 5 bolsas

Cabe señalar que toda la zona está marcada por el internismo colorado.

Dejá tu comentario