09 sept 2026

Diputado Raúl Latorre presidirá la Comisión Permanente del Congreso

El diputado colorado cartista Raúl Latorre fue electo como presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional en una reñida votación con Añetete.

Raúl Latorre

Raúl Latorre

Foto: Archivo

La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso Nacional será presidida por el diputado cartista Raúl Latorre, quien le ganó la pulseada al candidato abdista, Nano Galaverna, por un solo voto.

La vicepresidenta será la senadora Georgia Nani Arrúa, del Partido Patria Querida; Galaverna como primer secretario y el liberal Emilio Pavón como segundo secretario.

Embed

Por la Cámara Baja integrarán la comisión los colorados Del Pilar Medina, Blanca Vargas de Caballero, Miguel del Puerto, Colym Soroka, quien dio positivo al Covid-19 este jueves, y Esteban Samaniego, más los liberales Enrique Mineur, Esmérita Sánchez y Jorge Ávalos Mariño. Mientras que Tito Ibarrola estará por Hagamos.

Nota relacionada: Se evidencia grieta en ANR con interpelación aprobada

Por su parte, los senadores Martín Arévalo, Sergio Godoy (ambos de la ANR), Abel González y José Ledesma (del PLRA) y Sixto Pereira (del Frente Guasu) completan la nómina.

Según informaron desde Diputados, la Comisión Permanente iniciará sus funciones a partir del próximo lunes hasta el 1 de marzo del 2021.

Latorre agradeció la confianza que recibió de sus colegas parlamentarios. “Seguiremos trabajando, escuchando a la ciudadanía y peleando por una mejor salud, educación y trabajo para todos”, agregó en su cuenta de Twitter.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador Hugo Javier González Alegre presenta indicios de mejoramiento a 48 horas de su ingreso a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, tras ser encontrado desmayado y con graves lesiones en el baño de su celda en el penal La Esperanza. Sobre la
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.